EXPERTOS INTERNACIONALES DIALOGAN SOBRE ARBITRAJE Y COMPRAVENTA DE MERCADERÍAS

EXPERTOS INTERNACIONALES DIALOGAN SOBRE ARBITRAJE Y COMPRAVENTA DE MERCADERÍAS

La conferencia contó con la presencia de expertos internacionales, entre quienes destaca la Prof. Louise Barrington, árbitro colegiado y mediador acreditado, legalmente calificado en Ontario, Nueva York e Inglaterra.

ZAPOPAN, Jalisco; 8 de febrero de 2019- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de la Facultad de Derecho,  fue sede por cuarta ocasión de la Conferencia sobre Arbitraje Internacional y Convención de la ONU sobre Compraventa Internacional de Mercaderías, con la participación de la comunidad universitaria y el público en general.

En el discurso de bienvenida, el Dr. Isaías Rivera Rodríguez, director de la  Facultad de Derecho, destacó la calidad de los expositores de 10 nacionalidades, como Reino Unido, España y Suiza, entre otros. “Esta aportación de sus talentos, por sí misma, enriquece el diálogo académico y da especial relevancia”, expresó.

Durante la jornada se presentaron expositores de distintas nacionalidades, entre ellos la Prof. Louise Barrington, quien es árbitro bilingüe y actual directora de la competencia estudiantil de arbitraje comercial internacional Willem C. Vis Moot.

El evento contó con un programa en el cual se ofrecieron cuatro paneles distintos, titulados “Las leyes aplicables al acuerdo de arbitraje”, “Aplicación de los principios UNIDROIT sobre los contratos comerciales internacionales”, “Evidencia en procedimientos arbitrales e imposibilidad”, así como el de “Imposibilidad y excesiva onerosidad en los contratos”; con un espacio de preguntas y respuestas durante cada panel.

Para concluir, la Dra. Isabel Álvarez Peña, directora de la licenciatura de Derecho, presidió la ceremonia de clausura y agradeció al Dr. Edgardo, Muñoz López, a la Lic. Guadalupe Ramírez,  al equipo de la licenciatura en Derecho, a los expositores y a los presentes.

Este evento refleja el compromiso de la Panamericana de generar espacios informativos y de diálogo con expertos para que la comunidad universitaria consolide y enriquezca sus conocimientos.