LA PANAMERICANA ES SEDE DEL PRIMER CONGRESO DE EXPERTOS EN VENTAS EN MÉXICO

LA PANAMERICANA ES SEDE DEL PRIMER CONGRESO DE EXPERTOS EN VENTAS EN MÉXICO

“Las personas aún no están completamente confiadas para comprar en línea, es por eso que hay que entenderlas, analizar a nuestros clientes y mostrarles lo seguro y fácil que es”, explicó Gabriela Escamilla.

ZAPOPAN, Jalisco; 20 de febrero. - Spark UP, la incubadora y aceleradora de empresas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, en conjunto con la empresa colombiana Data CRM, que ha iniciado su proceso de softlanding en México, organizó el “Congreso Latinoamericano de Expertos en Ventas” dirigido especialmente a la comunidad universitaria con interés de crecer o aprender sobre este tema.

El pódium estuvo conformado por Alejandro Piraquive, cofounder y CEO de Data CRM y cofounder de AllFreed.co.; Andrés Marcelo, director de Operaciones en BlueCaribu México; Alfredo Pedroza, country manager en BlueCaribu México y Director Comercial en BlueCaribu LATAM; Isaac Hernández, consultor en BlueCaribu; Vanessa Ramírez, directora Comercial y de Mercadeo de Data CRM en Latinoamérica; y Gabriela Escamilla, parte del equipo de expansión internacional en RD Station.

Este es el primer Congreso en México de expertos en ventas y está pensado para compartir las claves y tendencias para ser competitivos en el campo del mercadeo y ventas de la mano de empresas líderes en el sector. Las temáticas estuvieron relacionadas y fueron el complemento perfecto para tener un planteamiento más amplio y completo.

El evento fue un espacio para compartir experiencias con empresas líderes en desarrollo y tecnología, en donde puntos claves, como tendencias en mercadeo y estrategias de ventas, ayudarán a llevar la empresa o el emprendimiento de los universitarios a otro nivel.

Los temas que se abordaron en el desarrollo del Congreso fueron: “Generación de demanda maximizando el potencial de tus canales digitales”, “Herramientas de gestión inteligente para el éxito comercial” y “Adaptar estrategias digitales a tu target”.

En entrevista, Vanesa Ramírez, directora Comercial de Data CRM, comentó que: “nuestro principal reto al llegar a México es poder ayudar a las empresas, tanto pequeñas como medianas, a mejorar sus procesos y sus equipos comerciales. Que sea más fácil lograr los seguimientos y lograr la medición de lo que estamos haciendo operativamente en nuestro día a día”.

Para concluir el Congreso se invitó a los asistentes a participar en una sesión de networking, con el motivo de que la audiencia construyera una red de contactos que los ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

Con el desarrollo de espacios para impulsar el surgimiento y el crecimiento de empresas, la Universidad Panamericana busca ser un referente en la formación de alumnos emprendedores.