Programa de posgrado de la Escuela de Salud Pública de Harvard llega a la UP

Programa de posgrado de la Escuela de Salud Pública de Harvard llega a la UP

Ciudad de México, 22 de enero de 2019.- Como parte del programa de posgrados en Salud Pública organizado por la Universidad de Harvard, Jim Smith, Assistant Dean for Alumni Affairs and Career Advancement de la Escuela de Salud Pública de dicha universidad, visitó nuestra casa de estudios.

Su cita tuvo por objetivo brindar información a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana sobre los programas de maestría y doctorado de su área que ofrece Harvard, así como los requisitos de admisión y obtención de becas para continuar sus estudios en esa prestigiosa universidad.

Parte de su labor consiste en establecer relaciones con alumnos graduados, quienes residen en más de 125 países, y más de 17,00 que actualmente cursan alguno de los programas de maestría o doctorado, con el objetivo de ayudarles a planear el futuro de su carrera profesional y crear una red de profesionales en Salud Pública a la cual puedan acceder el resto de sus vidas. Es un orgullo mencionar que cinco de nuestros egresados de nuestras Escuelas de Enfermería y Medicina ya han hecho un posgrado en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Sobre la importancia de buscar alumnos internacionales, destacó, “Harvard es un lugar increíble para aprender y la riqueza del ambiente de aprendizaje tiene como trasfondo las experiencias que los alumnos de otros países aportan a la mesa, las cuales ayudan a otros estudiantes a aprender sobre las distintas culturas y comprender las necesidades de todo el mundo”.

En su oportunidad, Jim Smith reiteró su interés de que alumnos de nuestra universidad continúen sus estudios de posgrado en la Escuela de Salud Pública de Harvard y así devolver ese conocimiento a México para hacer de este país un lugar mejor.

Con acciones como esta, la Universidad Panamericana busca fortalecer y reafirmar los vínculos entre la Escuela de Salud de la UP y Harvard para contribuir en el avance en salud pública a través de aprendizaje, descubrimiento y comunicación.