DEVELACIÓN DEL MURO DE LAS GENERACIONES

Ruta
Noticias
DEVELACIÓN DEL MURO DE LAS GENERACIONES

Aguascalientes, 22 febrero de 2019.-

Con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, el C.P. Martín Orozco Sandoval; el Rector de la Universidad Panamericana, Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos; el Presidente del Consejo Alumni, Ing. Augusto Díaz Ramos; y teniendo como invitados a profesores, alumnos, funcionarios, Alumni y otros miembros de la comunidad universitaria; se llevó a cabo la develación del Muro Alumni de nuestra Universidad. 

 

Ubicado en el acceso principal al Centro de Convivencia Estudiantil, el corazón del campus, el Muro de las Generaciones es una iniciativa del Consejo Alumni que está formado por egresados de la Universidad Panamericana quienes buscan retribuir de alguna manera lo que ellos recibieron en su momento durante su paso por la universidad aportando ahora su tiempo, conocimientos y recursos para ayudar a consolidar proyectos de su alma mater.

 

A través del Muro de las Generaciones, Alumni de todas las carreras y generaciones podrán contribuir a un fondo de becas que brinde la posibilidad a futuros estudiantes de recibir una formación universitaria de excelencia al tiempo que dejan dejan una huella imborrable en la vida del campus.

 

En su mensaje, el Ing. Augusto Díaz Ramos, presidente del Consejo Alumni señaló: “Este proyecto nos invita a todos los exalumnos a mantenernos vigentes en esta universidad dejando nuestro nombre plasmado en uno de sus muros; pero, sobre todo, dejando nuestro compromiso y agradecimiento a todas las personas que de alguna manera contribuyeron para que tuviéramos la oportunidad de recibir, no solo una formación profesional sino de encontrar amigos y relaciones, así como tener la posibilidad de contar con las herramientas necesarias para desarrollarnos y ser personas de bien para nuestro país”.

 

Por su parte, el rector de nuestra Universidad, Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos, agradeció a todos los Alumni que han participado en el desarrollo del Muro de las Generaciones: a los miembros del Consejo Alumni que han dedicado tiempo valioso en su concepción, y a todos los graduados que han hecho alguna aportación: “Es motivo de orgullo que nuestros Alumni reconozcan que el éxito que ahora tienen se debió en cierta medida a la formación que recibieron en la Universidad Panamericana. La generosidad que demuestran al contribuir para que otras generaciones accedan a la misma formación que ellos tuvieron deja de manifiesto que nuestra Misión de educar personas que contribuyan a la construcción de un mundo mejor está viva en cada uno de nuestros egresados”.

En su intervención, el Gobernador del Estado, quien además es Alumni de la segunda generación de Contaduría,  recordó los buenos momentos en la universidad, la utilidad de las diferentes materias en su formación profesional para la vida; reconoció el esfuerzo y empatía de los empresarios que se unieron para crear la Universidad en una muestra de amor al estado, también recordó momentos difíciles. Destacó el interés de la Universidad Panamericana en tener jovenes mejor preparados, destacar el talento de Aguascalientes; agregó que los fundadores tenían una visión muy clara de lo que vendría en el país, dijo que ellos trabajaron hace 30 años por la mejor educación, por lo que ahora los Alumni, tienen el compromiso de trabajar desde sus trincheras por los que en 30 años, ocuparán su lugar. Agregó que esa es una de las grandes responsabilidades de los Alumni y el gran reconocimiento debe otorgarse a aquellos primeros empresarios, primeros rectores y primeros inscritos. 

 

Para concluir su intervención agradeció a quienes se han sumado al proyecto del muro, recordó que él fue alumno beneficiado con apoyos estudiantiles; por lo que invitó a los Alumni a comprometerse y  apoyar a las nuevas generaciones.

 

En seguida, procedieron con la develación de este muro y de la placa que contiene los nombres de los primeros donadores a los que pronto se unirán varios más hasta llenar todos los espacios destinados para ello. Una vez terminado, los asistentes fueron invitados a un brindis de honor para celebrar este histórico acontecimiento.