LA PANAMERICANA SERÁ SEDE DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE PUENTES DE ACERO EN MÉXICO

ZAPOPAN, Jalisco; 4 de marzo.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara será sede del Primer Concurso Nacional de Puentes de Acero en México, el cual contará con la participación de universidades locales, nacionales e internacionales. El evento tendrá lugar del 4 al 6 de abril y es organizado por la licenciatura en Ingeniería Civil y Administración de nuestro campus.

Como inauguración del evento, el primer día se llevarán a cabo cuatro conferencias con temas de relevancia para los estudiantes:

Seguridad laboral, la importancia de ella en la industria de la construcción.
La decisión de impulsar el abatimiento de la intermitencia eléctrica de modo sustentable, caso de estudio: un sistema híbrido tipo re-bombeo-solar, en México, M.I. Leonardo Ramos.
Cómo desarrollar megaproyectos de infraestructura en México... una visión empresarial, Héctor Ovalle Mendivil.
Comportamiento sísmico de muros de concreto reforzado para edificios altos, Dr. Eduardo Miranda.

Para poner en práctica sus conocimientos, el segundo día se realizará la competencia de puentes de acero, el cual será evaluado por un jurado de expertos, quienes calificarán estética, rigidez, ligereza, tiempo de construcción, economía de construcción y eficiencia estructural.

El concurso finalizará con la visita de los participantes a la fábrica de tequila José Cuervo, en el Pueblo Mágico de Tequila; posteriormente se llevará a cabo una cena de convivencia para los competidores, donde se darán a conocer a los ganadores del concurso.