SPARK UP, CONCLUYE PROCESO DE SOFTLANDING

SPARK UP, CONCLUYE PROCESO DE SOFTLANDING

“Nos llena de orgullo haber sido la primera institución de México en atender un proyecto que forma parte del a Alianza del Pacífico y que logra instalarse en nuestro país una vez culminado el proyecto”, comentó Diego González Bonilla, coordinador de Aceleración de Spark UP.

ZAPOPAN, Jalisco; 5 de febrero del 2019.- Spark UP, la incubadora y aceleradora de empresas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, inició su proceso de softlanding,  el cual consiste en ayudar a empresas o emprendedores que tienen el deseo de entrar y funcionar en una economía que no es la suya.

Por lo anterior, recibieron a la empresa colombiana Data CRM, dirigida por Alejandro Piraquive su CEO y Vanessa Ramírez su CMO, la cual fue vinculada por el comité directivo de la Alianza del Pacífico, enfocada en generar vínculos entre actores del ecosistema emprendedor de Chile, Colombia, Perú y México.

El proceso consistió en dos semanas intensas, donde se concretaron 28 citas con actores estratégicos del ecosistema nacional e internacional, tales como fondos de inversión de capital privado, gobierno, empresas de educación, asesores especializados y empresas de tecnología, entre otros. Se logró validar el modelo, generar ventas, la creación de vínculos estrechos, además de la generación de alianzas estratégicas y una gran amistad.

Dentro de los resultados obtenidos en favor de Data CRM dentro del softlanding fueron: vinculación y participación en una sesión de BNI con empresas tapatías, casa llena en el evento de expertos en ventas, organizado en conjunto con Spark Up; invitación a participar dentro de Talent Land 2019 y para participar en la convocatoria por parte de Reto Zapopan.

“Nos enorgullece de sobremanera el trabajar con emprendedores tan comprometidos con su proyecto, como Alejandro y Vanessa, sin duda será un gran caso de éxito de la Alianza del Pacífico y SparkUp ya que cuentan con la pasión y el enfoque necesario para seguir creciendo y escalando su empresa de forma ordenada” expresó Diego González Bonilla, coordinador de Aceleración de Spark UP.