INAUGURACIÓN DEL “EGISTO MINARDI LAB”

INAUGURACIÓN DEL “EGISTO MINARDI LAB”

Aguascalientes, 08 marzo de 2019.-

Con la presencia de personalidades encabezadas por el rector de nuestra universidad, el Dr. Gabriel Domínguez García-Villalobos se realizó el corte de listón  de la inauguración del Laboratorio “Egisto Minardi Lab” una nueva instalación de la Facultad de Ingeniería del campus.

El laboratorio cuenta con la más alta tecnología como una súper computadora para entrenamiento de algoritmos de Inteligencia Artificial, cascos de realidad aumentada, sistema de interacción táctil inversivo, micro-computadoras y cámaras de visión computacional para autos inteligentes, cámara de pruebas para condiciones de cero gravedad, máquina de prototipado 3D de alta definición, equipamiento para unión de metales de alta precisión, Drones con centro de control programable para aplicaciones.

Fue donado por la empresa TEC Engineering de Mexico S. de R. L. Y cuenta con diversas áreas como un Centro de Súper Cómputo, Laboratorio de Internet de las Cosas y aplicaciones industriales(IoT), un Centro de Realidad Aumentada y Mixta, un Centro de Prototipado de Alta Precisión, Centro de Pruebas Aeroespaciales, Centro de Desarrollo para automóviles inteligentes.

La nueva instalación contribuirá activamente en el desarrollo del estado ya que dará servicio a diversas empresas del estado de Aguascalientes y la región, especialmente a empresas del sector de manufactura y tecnología; será punta de lanza en temas de frontera mundial hacia Internet de las Cosas para ciudades y aplicaciones inteligentes, carros autónomos y tecnología aeroespacial.

El laboratorio será utilizado por profesores investigadores, alumnos con proyectos de desarrollo tecnológico de frontera para las carreras de Tecnologías Energéticas, Bioelectrónica, Mecatrónica, Inteligencia Artificial, Innovación y Diseño e Ingeniería Industrial.

En la ceremonia de corte de listón, el rector del campus, Dr. Gabriel Domínguez García-Villalobos agradeció la generosidad del empresario Egisto Minardi a través de su empresa TEC Engineering de Mexico S. de R. L y subrayó que esta instalación otorga a la Universidad Panamericana una ventaja competitiva enorme, ya que será la puerta de acceso a tecnología, para que profesores, investigadores y alumnos desarrollen proyectos en áreas de impacto global.

Por su parte el empresario Egisto Minardi destacó que TEC Engineering busca apoyar el desarrollo tecnológico a la Universidad Panamericana para continuar impulsando la formación de Ingenieros que continúen incorporándose a su empresa y generar valor para soluciones aplicadas en todo el mundo desde Aguascalientes.

En la ceremonia estuvieron presente, además del rector de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes el Dr. Gabriel Domínguez García-Villalobos, el Mtro. Juan Carlos García Sánchez, director de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Pedro Manuel Rodrigo, Secretario de Investigación de la Facultad, los miembros del Consejo de Patronos, por la empresa TEC ENGINEERING acudió el Sr. Egisto Minardi quien es el Presidente General y Maura Minardi, CEO. En el corte del listón participó el Ing. Ramón Horacio Barba Orozco, presidente del Grupo PEASA y del Consejo de Patronos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.