FACULTAD DE DERECHO RUMBO A LAS RONDAS INTERNACIONALES DEL CONCURSO DE JUICIOS ORALES PHILIP JESSUP

Aguascalientes, 12 marzo de 2019.-

Luis Carlos Alonso García Junco, Ariana Gruest Miranda, Lisa Reilly Solis, Maximiliano Alvarez y Alejandro Mesta dirigidos por la Mtra. Luisa Fernanda Pasillas Pliego son los alumnos de la Facultad de Derecho obtuvieron el segundo lugar en la etapa nacional  celebrada en la capital del país y lograron su pase a la etapa internacional del prestigiado concurso de juicios orales denominado Philip Jessup a realizarse en Capital Hill, Washington, D.C en los Estados Unidos del 31 de marzo al 6 de abril.

El equipo representativo de la UNAM se llevó la primera posición, la UP Aguascalientes el segundo lugar del evento que se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, que contó con la participación de equipos como la ganadora UNAM, La Ibero campus Santa Fe, el ITESM Santa Fe, la Universidad Autónoma de Coahuila, la UP Guadalajara, entre otras. El evento se realiza totalmente en inglés.

Philip C. Jessup es un concurso de tipo Moot Court (simulación de juicio) dónde estudiantes de derecho compiten entre sí a través de la presentación de alegatos orales y escritos para abordar cuestiones oportunas de derecho internacional público en el contexto de una hipotética disputa legal entre naciones.

Las rondas internacionales se celebrarán del 31 de marzo al 6 de abril en uno de los concursos de Moot Court más grandes del mundo, con participantes de más de 645 escuelas de derecho de 95 países.

Es importante hacer mención que el alumno Luis Carlos Alonso García Junco obtuvo de manera personal el premio al mejor orador en las rondas nacionales.

Luisa Pasillas, la coach del equipo, es Alumni de la Facultad de Derecho, representó en su etapa estudiantil a la Facultad de Derecho del campus Aguascalientes en la competencia Jessup en el año 2009 obteniendo con su equipo el primer lugar en las rondas nacionales.