Alumni y Profesor obtienen beca para estudiar una Micro maestría en línea auspiciada por el Gobierno del Estado

Aguascalientes, 13 marzo de 2019.-

La Alumni Andrea Hernández Rojo y el profesor Miguel Ángel Marmolejo se hicieron acreedores a una beca para estudiar una micro maestría en línea otorgada por el gobierno del estado.

Andrea cursará el Supply Chain Management en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Dr. Marmolejo el programa Sustainable Energy en la Universidad de Queensland de Australia. Las clases serán impartidas a través de la plataforma edX.

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó las becas para el estudio de micro maestrías en línea en universidades o instituciones de educación superior de renombre mundial, que en total tendrán una inversión de un millón de pesos, con este tipo de micro maestrías en línea se fortalecerá el capital humano con que cuenta Aguascalientes, principalmente en áreas como Industria 4.0, energías renovables, robótica, el internet de las cosas, desarrollo de software, inteligencia artificial, logística, manufactura avanzada y ciencia de los datos; estas micro maestrías ayudarán no sólo a quienes las estudien, sino también a las empresas o instituciones educativas a las que pertenecen los becarios, porque atienden necesidades reales del aparato productivo y del sector educativo del estado.

Andrea y Miguel Angel combinarán una educación moderna con la diversificación productiva en sectores como tecnologías de la información, investigación científica, logística, desarrollo de proveedores locales, servicios de salud, industria aeroespacial y actividades agroalimentarias.

Este tipo de apoyos y logros en el caso de los representantes de la UP son muy importantes para el desarrollo del estado y del país, dado que actualmente se trabaja en la conformación de un frente común integrado por las instituciones educativas de nivel superior, centros de investigación y Gobierno del Estado, para avanzar en la preparación académica en temas de alta especialización tecnológica, para que consoliden al estado como un destino altamente atractivo para las inversiones nacionales e internacionales.

Los beneficiados opinaron:

Andrea Hernández Rojo
Supply Chain Management en el Instituto Tecnológico de Massachusetts

"Me interesa saber cómo se puede optimizar todo el proceso dentro de la cadena de suministro y conocer las nuevas tecnologías que se aplican en otras partes del mundo. Tengo como objetivo aplicar todos esos conocimientos aquí en Aguascalientes; trabajo en el área de logística de Cooper Standart".

Miguel Ángel Marmolejo
Sustainable Energy en la Universidad de Queensland de Australia

"Yo soy miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt.  A mí me interesa obtener este conocimiento, que es de vanguardia, básicamente para crear una política pública en el estado de Aguascalientes y tengamos energía sustentable para las próximas generaciones".