RECONOCEN A ALUMNI DE LA PANAMERICANA COMO PROFESIONISTA DESTACADO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de marzo de 2019.-

El IISE otorgó esta distinción al Ing. Mario Antonio Leal González, calificando el currículum más sobresaliente y es elegido por un jurado de miembros profesionales del IISE Región México.

El Institute of Industrial & Systems Engineers (IISE) reconoció al Ing. Mario Antonio Leal González, Alumni de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, como Profesionista Destacado de Ingeniería Industrial 2019.

El IISE ayuda a sus miembros a mejorar organizaciones complejas en todas las industrias, aportando conocimiento, capacitación y oportunidades de redes para mejorar las habilidades y la efectividad de la profesión de ingeniería industrial y de sistemas, así como la calidad y la productividad.

Sobre la distinción recibida, el Ing. Leal González afirmó que no lo esperaba, pero le sirvió para darse “cuenta de la variedad de cosas que he hecho en estos treinta años, valoré más mi trayectoria”.

Asimismo, comentó que sus estudios en la Panamericana le ofrecieron un panorama completo para poder conectar con diversas áreas. “Una preparación muy integral, muy completa, sin duda y, ¿sábes qué? sobre todo con miras de crecer”, afirmó.

Aseguró que hay muchas oportunidades para las próximas generaciones de ingenieros industriales: “Va a haber oportunidades muy grandes en otras áreas, por ejemplo, en ciencia de datos o como científico de datos, por lo tanto les digo a los muchachos que estudien estadística (...) esos van a ser los puestos bien pagados pero van a ser necesarios porque vamos a interactuar con máquinas (...)”.

El Ing. Antonio Leal es egresado de la Licenciatura de Ingeniería Industrial y estudió la Maestría en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Es Consultor de StartUp GDL (organización sin fines de lucro enfocada en el desarrollo del ecosistema de high tech en Guadalajara), También se desempeña como Lean Executive y Emprendedor.

Su trayectoria incluye la dirección de Hewlett Packcard Enterprise durante 29 años. Actualmente, es director de Posgrados de Ingenierías de la Panamericana Campus Guadalajara; es CEO y co-fundador de cuatro empresas en diferentes industrias.

La Panamericana felicita al Ing. Leal González y reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los académicos que forman parte de esta institución.