LA FACULTAD DE DERECHO ESTRENA SOCIEDAD DE ALUMNOS

Ruta
Noticias
LA FACULTAD DE DERECHO ESTRENA SOCIEDAD DE ALUMNOS

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de marzo de 2019.-

“Que se sientan incluidos, que todos sean participativos, que sientan que están formando parte de algo grande”, expresó Oliver Buenrostro, presidente de esta sociedad sobre el papel de apoyo hacia los alumnos que toma esta agrupación.

 

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara conformó su nueva sociedad de alumnos, trabajo conjunto de alumnos y profesores, con el apoyo del Dr. Isaías Rivera Rodríguez, director de esta Facultad, y la Dra. Isabel Álvarez, directora de la Licenciatura en Derecho.

 

Esta sociedad de alumnos está compuesta por los alumnos de Derecho: Oliver Fernando Buenrostro Figueroa, quien es su presidente; Juan Pablo Gastélum Lugo, quien es secretario; Alejandro Jiménez Ávalos, quien funge como tesorero; María Fernanda Morales Quezada y Regina Ancira Grover, quienes se desempeñan como vocales.

 

En palabras de la Lic. Guadalupe Ramírez García, coordinadora de asuntos estudiantiles de esta Facultad, este proyecto “surge por iniciativa propia de los alumnos al querer participar y estar más involucrados en la vida de la Facultad. (...). Queremos que los alumnos se involucren en los problemas actuales y desde la carrera ejerzan su participación ciudadana y más como estudiantes de Derecho”.

 

Oliver Buenrostro, presidente de la nueva sociedad, comentó que los objetivos incluyen la vinculación de los alumnos de la Licenciatura de Derecho con sus directivos, así como la escucha de los estudiantes de sus necesidades y sugerencias para tener una buena formación y, con ello, apoyar a que sean participativos en la vida de la Facultad.

 

También se busca la generación de un cambio constructivo en la sociedad. “Hacer diálogos entre expertos, como maestros, políticos, representantes de instituciones de gobierno, ministros, abogados con firmas y despachos muy reconocidos, que pueden propiciar, aparte de tener una mejor conexión laboral fuera de la escuela, también nos ayuda a tener un poco más de conocimiento de alguna materia”, destacó.

 

 

En 2016, la Facultad de Derecho tuvo su primera sociedad de alumnos y tuvo como presidente a Andrés de la Rosa. “Vieron que hacía falta una sociedad de alumnos para que hubiera un poco más de interacción, más actividades para los estudiantes de Derecho”, comentó Oliver Buenrostro sobre el surgimiento de la sociedad anterior.

 

La Panamericana felicita a esta nueva sociedad por su consolidación, como una manera de generar mayor participación entre los estudiantes y de generar iniciativas que ayuden en el desarrollo académico y profesional de los alumnos.