LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL PROMUEVE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARTICIPANDO EN CONSTRUYE UP

Ruta
Noticias
LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL PROMUEVE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARTICIPANDO EN CONSTRUYE UP

ZAPOPAN, Jalisco; 19 de marzo de 2019.-

Estos proyectos ayudan a formar el sentido de responsabilidad social en los alumnos, así como a cumplir el lema del Proyecto de Construye UP: "Fortaleciendo familias, dignificando hogares”.

 

Desde 1996 la carrera de Ingeniería Civil y Administración organiza el Simposium Internacional de Ingeniería Civil de la Universidad Panamericana (SIICAUP) Campus Guadalajara, en el que se invita a conferencistas de talla internacional a transmitir conocimientos sobre ingeniería.

 

El año pasado fue la décimo sexta edición, en donde la innovación, sustentabilidad, estructuras y responsabilidad social fueron los temas centrales, dirigidos a los estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura, además de empresarios y profesionales de la industria.

 

En el tema de responsabilidad social, se enfocaron en colaborar y construir una sociedad en la que se aplique la solidaridad, a través de proyectos de emprendimiento social y fue ahí que comenzó el involucramiento con el Proyecto Social Estratégico: Construye UP, el cual busca dignificar la vivienda del personal de Operaciones de la Panamericana, por medio de la participación activa de la Comunidad Universitaria. 

 

 

 

Alejandra Puente, egresada de la Panamericana, fue la encargada de la organización y cuidado de los recursos. Junto con su equipo, elaboraron el plan para participar en el proyecto. Parte del apoyo recibido por parte de las empresas patrocinadoras fue donado para impulsar Construye UP, el cual fue aprovechado al máximo.

 

Alumnos de Ingeniería Civil y Administracion (ICA) formaron parte del proyecto y colaboraron para dejar los cimientos de la casa de un colaborador de la Universidad. La familia beneficiada recibió un gran apoyo por parte de la carrera de Ingeniería Civil y sus alumnos.

 

 

Construye UP agradece, a nombre del personal de Operaciones, la iniciativa de los alumnos de la Carrera de ICA, así como a su director, el Mtro. Rodrigo Navarro, por formar parte de este proyecto, impulsando la responsabilidad social, incluida la formación de los futuros egresados de la Panamericana.