Innovación y Diseño realiza visita de trabajo a Japón

Ruta
Noticias
Innovación y Diseño realiza visita de trabajo a Japón

Aguascalientes, 19 marzo de 2019.-

En el marco del proyecto PULI-006 Future House Lab que la Academia de Innovación y Diseño de nuestra Universidad en convenio con la Facultad de Ingeniería de Chiba University, realizó una visita de trabajo de parte de las alumnas de Ingeniería en Innovación y Diseño de cuarto semestre Daniela Nájera, Luisa Guillén y Luisa Fernanda Rodríguez, coordinadas por el Mtro. Luis Arturo Méndez Alba. 

 

Como parte de las actividades de la visita de trabajo se realizó el reporte de actividades del año 2018 ante la embajada de México en Japón, presidida por las autoridades de la embajada y por el vicerrector de Chiba University Dr. Makoto Watanabe.

Adicional a esta actividad, el equipo compuesto por alumnos e investigadores mexicanos y japoneses, elaboró el formato y la redacción del reporte impreso que Chiba University publica anualmente para mostrar resultados del proyecto PULI.

 

Aprovechando que la visita permitía iniciar labores para el siguiente año de trabajo, el equipo mexicano-japonés llevó a cabo el primer evento del ciclo 2019-2020 que constó del Mexican Coffee Open House en la cafetería Eureka Roasters en Chiba City y en los departamentos que Future House Lab ha equipado como parte del proyecto, mismos que son un dormitorio para estudiantes de intercambio y un taller de trabajo equipado para que estudiantes y desarrolladores del equipo puedan usar las 24 horas. Los departamentos se ubican en el Saiwaicho Danchi, un multifamiliar cercano a Chiba University.

 

Otra actividad importante para proyectos a futuro inmediato fue desarrollada por el Mtro. Luis Arturo Méndez Alba al entrevistarse con el Dr. Jaime Álvarez de Takushoku University, para la planeación de un curso de verano UP el próximo mes de julio que contará con sede en esa universidad y con Miss Reiko Kageyama del Shibarua Institue of Technology, destacado tecnológico con el que se tiene intercambio de estudiantes.

 

Finalmente, como parte del atractivo de viajar a Japón, el equipo visitó lugares de interés tecnológico como el Boarderless Team Lab con una expo de arte digital inmersivo, el centro de exposiciones Tokyo Big Sight y la Aqualine, una autopista de vanguardia que cruza la bahía de Tokio.