LA PANAMERICANA SERÁ SEDE DEL PRIMER CONCURSO DE PUENTES DE ACERO DE MÉXICO

LA PANAMERICANA SERÁ SEDE DEL PRIMER CONCURSO DE PUENTES DE ACERO DE MÉXICO

ZAPOPAN, Jalisco; 21 de marzo de 2019.-

La Facultad de Ingenierías de la Panamericana será anfitriona del primer concurso de puentes de acero en México, con la presencia de universidades internacionales.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de la Facultad de Ingenierías, será sede del Primer Concurso Nacional de Puentes de Acero del 4 al 6 de abril del presente año, con la participación de universidades tanto nacionales como internacionales, así como conferencistas expertos en el área.

El magno evento se inaugurará con una serie de conferencias que abordarán distintos temas de ingenierías como la seguridad laboral, infraestructuras, impulso sustentable y comportamientos de los muros de concreto en estructuras altas.

Los ponentes que impartirán dichas conferencias son el Lic. Germán Pinto Aceves, coordinador de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente de Supervisores Asociados de Occidente (SAOC); Héctor Ovalle Mendivil, director general de Compañía Contratista Nacional (Coconal); el M.I. Leonardo Ramos Gutiérrez, funcionario público de la CFE; y el Dr. Eduardo Miranda, profesor investigador de Stanford.

En el segundo día de actividades se realizará el concurso de puentes de acero, en el que participan alumnos de universidades provenientes de Canadá, así como nacionales de los Estados de Monterrey, Estado de México, Aguascalientes y Jalisco.

Los equipos tendrán que crear una estructura de acero y se calificarán los siguientes aspectos: estética, rigidez, ligereza, tiempo de construcción, economía de construcción y eficiencia estructural. Al término del tiempo asignado, el trabajo final será evaluado por un jurado experto en el tema.

El tercer y último día del evento se realizará una visita al Pueblo Mágico de Tequila para todos los competidores, con un recorrido por la fábrica de tequila José Cuervo.

Como cierre del evento, se llevará a cabo una cena, en la cual se darán a conocer los resultados y se presentarán a los ganadores de la competencia de puentes de acero.

Con este evento, la Panamericana reafirma su compromiso de fortalecer los lazos internacionales entre las universidades y, además, incrementar el conocimiento y la experiencia entre los estudiantes.