"Se buscan héroes" un evento de orientación personal y vocacional

"Se buscan héroes" un evento de orientación personal y vocacional

Aguascalientes, 21 marzo de 2019.-

Con el objetivo de descubrir y convocar a héroes escondidos que sepan hacer de lo ordinario algo extraordinario, y quieran poner al servicio de los demás sus talentos para la construcción de un mundo mejor, la escuela de Pedagogía de nuesetra Universidad realizó el evento denominado “Se buscan héroes” donde 50 alumnos de preparatorias locales, de San Luis Potosí y León, Gto. participaron en la búsqueda de una orientación personal y vocacional.

El evento se dirigió a alumnos de segundo y tercer año de preparatoria con interés por trabajar con personas y generar un impacto social positivo a través de ellas. El evento permitió a jóvenes héroes descubrir que su proyecto de vida realmente es su misión más importante.

El evento coordinado por la M. Phil. María José Olmos López, permitió a los participantes evaluarse en 9 virtudes por medio de actividades vivenciales:

Autoconocimiento

Resiliencia

Trabajo en equipo

Humildad y receptividad

Creatividad

Resolución eficaz de problemas

Solidaridad y empatía

Tolerancia la frustración y a la incertidumbre

Liderazgo

Autenticidad

En “Se buscan héroes” se contó con la presencia de la Asociación Mexicana Deportiva de Débiles Visuales y Ciegos de Aguascalientes, la cual participó en una de las actividades del campamento.