RESEÑA MIT-MARMOLEJO

RESEÑA MIT-MARMOLEJO

Las estudiantes Marcela Fernández Vidal, Scarlett Harttman, Paulina Leal García, alumnas del primer cuatrimestre de la especialidad de Logística Internacional obtienen el segundo lugar en la “Student Paper Competition” llevada a cabo en el marco de la “2018 MIT SCALE Latin America Conference en el MIT Center for Transportation & Logistics en Cambridge, Massachusetts.

El artículo que presentaron se basó en un proyecto de investigación a cargo del Dr. José Antonio Marmolejo Saucedo, investigador de la Facultad de Ingeniería quien asesoró a las estudiantes para desarrollar un modelo matemático específico para satisfacer las condiciones de nivel de servicio que exigen este tipo de redes de distribución.

El proyecto estuvo diseñado para la cadena de suministro de una compañía de autopartes que tiene distribución de productos en América Latina utilizando a México como centro de operaciones logístico.

Derivado de su participación en la competencia, se desarrolla un capítulo de libro titulado “Strategic Supply Chain Design: A Mexican Case Study” que formará parte de un libro editado por Emerald Group Publishing y MIT.