UP, una de las mejores universidades en el ranking del Reforma

UP, una de las mejores universidades en el ranking del Reforma

Ciudad de México, 25 de marzo de 2019.- El Ranking de las Mejores Universidades 2019, realizado cada año por Grupo Reforma, colocó a varias carreras de la Universidad Panamericana en las primeras posiciones.

La metodología de este ranking consistió en encuestar a 1,975 empleadores, de empresas públicas y privadas, mismos que por su trato con los egresados cuentan con las herramientas necesarias para evaluarlos.

Para ésta se consideraron a las 43 instituciones de educación superior más destacadas de la Ciudad de México y zona metropolitana en las 17 carreras de mayor demanda.

Los ex alumnos de las distintas universidades fueron valorados en: preparación y conocimientos, valores y ética profesional, liderazgo y trabajo en equipo, así como en capacidad de resolver problemas.

En lo más alto

La carrera de Comunicación en la UP empató en el primer puesto con la UNAM, ambas con calificación de 8.91. Este suceso se repitió con la Universidad la Salle al evaluar la carrera de Contaduría, que forma parte de la Escuela de Empresariales, las dos con 9.13.

Por su parte, Derecho destacó en solitario como la mejor. Se posicionó sobre la Escuela Libre de Derecho (ubicada en la cuarta posición) al obtener una puntuación de 9.07.

De igual modo Mercadotecnia, también de Empresariales, obtuvo la mejor evaluación con 9.24. Mientras que Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud, se quedó con el segundo lugar al ser estimada con 8.86.

Dentro del top 10

Con 8.44, Ingeniería Mecatrónica se colocó en el lugar cuatro al igual que Ingeniería en Sistemas con 8.70, mientras que Ingeniería Industrial con 8.56 debió conformarse con el puesto seis.

Lo mismo ocurrió con Administración, parte de la Escuela de Empresariales de la UP, que con promedio de 8.69 obtuvo también el sexto lugar.

Y tan sólo un puesto abajo, Economía alcanzó el puesto número siete con un puntaje de 8.57.

La UP, fundada en 1967, atiende a cerca de 12 mil alumnos en 33 carreras y trabaja en tres pilares fundamentales: docencia, investigación y difusión cultural. En 50 años de vida se ha situado como institución de influencia, referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana de la vida, por lo que es considerada una de las mejores universidades en México.