LA PANAMERICANA ESTABLECE NUEVO VÍNCULO PROFESIONAL Y ACADÉMICO CON LA ASOCIACIÓN AACSB INTERNATIONAL

ZAPOPAN, Jalisco; 28 de marzo de 2019.-

Esta membresía le permitirá a la Panamericana ser parte de una red de trabajo educativa global y fortalecer la construcción de un conocimiento universal.

La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara obtuvo la membresía para ser parte de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International) http://www.aacsb.edu/about.

Esta asociación mundial, que cuenta con los más altos estándares de calidad desde 1916, está dedicada a respaldar y promover la educación empresarial en todo el mundo.

La investigación, el liderazgo innovador, el desarrollo profesional y la promoción son parte de los principios de la AACSB, que trabaja para elevar la calidad y promover el valor de la educación empresarial en todo el mundo. Está catalogado como uno de los organismos de acreditación de educación empresarial líderes en el mundo.

La Mtra. Alejandra Núñez Acosta, responsable de la Secretaría Administrativa de la Escuela de Empresariales, habló de los objetivos de la Panamericana con relación a este vínculo. “Como parte de las líneas estratégicas de la Universidad, se encuentra el convertirnos en una universidad de influencia a nivel internacional”, destacó.

Añadió que esto “permitirá formar parte de un selecto grupo de universidades, tener acceso a plataformas de mejores prácticas, así como un valioso networking”.

También señaló la importancia de esta relación de acuerdo a los valores de la Panamericana. “La AACSB es una asociación de prestigio que promueve la excelencia, la innovación y la calidad. Esto es coherente con nuestra misión ´Educar a las personas que buscan la verdad y se comprometen con ella, promoviendo un humanismo cristiano que contribuya a construir un mundo mejor´ y nuestra visión ´Como universidad, convertirnos en un referente mundial a través de la calidad académica, la formación ética y una visión cristiana de la vida´”.

Esta asociación tiene presencia en más de 100 países, cuenta con más de mil 600 organizaciones entre sus miembros, está compuesta por más de 40 mil líderes, educadores e innovadores y ha acreditado a más de 800 escuelas.

Con esto, la Panamericana se agrega a la lista de las 9 universidades en México que cuentan con dicha membresía y acompaña a las mejores universidades del mundo, como Stanford, MIT, Harvard y Yale, entre otras.

Esta nueva relación resalta el compromiso de esta institución para ser una casa de estudios de excelencia académica, así como tener mayor proyección internacional al establecer constantemente redes de trabajo con universidades y organismos internacionales.

We Are AACSB