SAE Aero Design

Ruta
Noticias
SAE Aero Design

El equipo UP Above, perteneciente a Grupo Panteras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana, volvió a mantener el Top 10 mundial  en la categoría Advanced de la competencia SAE Aero Design East 2019. El evento se celebró del 8 al 10 de marzo, en Fort Worth, Texas. En él participaron 85 equipos de distintos países (EE.UU., Canadá, China, Polonia, Brasil, etc.) divididos en tres categorías: Micro, Regular y Advanced.

 

El objetivo de la competencia es diseñar, construir y competir con un avión no tripulado de diseño 100% estudiantil que sea capaz de cargar peso estático, soltar cargas y un segundo avión autopilotado  a 40 metros de altitud y que estos aterricen sin dañarse en un círculo de 15 metros de diámetro. Al mismo tiempo, todo debe de quedar registrado por un sistema electrónico de transmisión de datos en tiempo real.

 

Este año, UP Above obtuvo el 6to lugar, manteniendo el Top 10 mundial por 4to año consecutivo. Con este resultado también empatan el máximo jamás obtenido en una competencia internacional de SAE por parte de la UP. De igual manera, mantienen el invicto ante cualquier otra universidad mexicana que ha competido contra ellos.