EXPONEN TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS EN RECLUTAMIENTO INTERNACIONAL

EXPONEN TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS EN RECLUTAMIENTO INTERNACIONAL

ZAPOPAN, Jalisco; 1 de abril de 2019.

Experto ofrece recomendaciones a la comunidad estudiantil acerca del mercado laboral a nivel global.

El Departamento de International Affairs, de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, invitó a la comunidad universitaria a la conferencia “Carrera Internacional”, la cual fue impartida por Sergio Canal, gerente de venta regional para América Latina de Education First, empresa de enseñanza de idiomas en el extranjero.

Durante su intervención, Sergio habló sobre el proceso de reclutamiento que se vive en las empresas del mercado internacional, así como algunas de las tendencias que siguen  las compañías, instituciones y organismos.

El ponente señaló que uno de los mayores retos a los que se enfrentan los universitarios es la barrera que representa la falta de experiencia. Dicho desafío obliga a los estudiantes a destacarse sin tener la experiencia y utilizar sus habilidades académicas y personales a su favor.

A su vez, se discutió con los presentes algunas de las características que los aspirantes deberán destacar durante el proceso de selección, entre ellas “ lo que sé hacer y cómo soy capaz de aprender, esos son elementos que van a impactar positivamente”.

Sergio ofreció tres recomendaciones valiosas para poner en práctica dichos conocimientos, en primer lugar destacó la importancia de la preparación “la cual puede incluir ir a entrevistas de trabajos constantes (...) para adquirir esa experiencia de ponerme nervioso por primera vez”.

También señaló que se debe prestar atención al currículum y la carta de presentación para ordenarlo de una manera inteligente, atractiva y vendedora. Finalmente, destacó la importancia de la comunicación, la cual deberá realizarse de una manera clara y específica.

Al finalizar hubo un espacio de preguntas y respuestas, durante el cual el público se mostró participativo por conocer más acerca de la experiencia y recomendaciones del ponente. ¡Enhorabuena!