CON ÉXITO SE PRESENTÓ EL GRAN SHOW EN EL TEATRO AGUASCALIENTES

CON ÉXITO SE PRESENTÓ EL GRAN SHOW EN EL TEATRO AGUASCALIENTES

Aguascalientes, 1 abril de 2019.-

Cerca de 70 alumnos y profesores de la Compañía de teatro de nuestra Universidad, además de Ensambles Musicales (pop, rock, alientos, de cuerdas), Baile y Coro fueron la delicia de propios y extraños que disfrutaron de la Adaptación Libre del espectáculo denominado “El Gran Show” que se presentó en el Teatro Aguascalientes con lleno total en las dos presentaciones.

La obra es un proyecto donde se reúnen muchos de los talentos de la UP para ofrecer un trabajo artístico de calidad y de promoción de valores, fomentando el gusto por las artes, el trabajo en equipo, la disciplina, la constancia, la convivencia y la búsqueda de ideales. La obra fue dirigida por el Mtro. Diego Cervantes.

Para la puesta en escena se trabajó durante un año para la adaptación del guion a cargo de Rafael Paniagua, la producción musical a cargo del profesor David Navarro y la coordinación de Michelle Raimond, además del desempeño de más de 15 profesores de música, baile, canto y actuación, y cerca de 55 alumnos y 4 niños.

RESEÑA DE El GRAN SHOW

Phineas Taylor Barnum, hombre entusiasta, emprendedor y con grandes sueños, decide armar un espectáculo con una atracción poco usual: un circo con personas extrañas y malabaristas.

Los integrantes del circo, acostumbrados a ser relegados, ignorados o maltratados, descubren en el proyecto de Barnum más que un lugar de trabajo, una familia.

Este espectáculo llega a ser atractivo para algunos, pero grotesco para otros, tachando a su creador de oportunista y explotador.

Barnum, manteniendo el ideal del respeto a la dignidad de las personas, hará lo posible para que esta idea en la gente cambie, enfrentando una crisis personal, familiar y social. Esta lucha lo llevará a reforzar el valor de lo verdaderamente importante en la vida: el amor al ser humano y la fuerza de la unión familiar.

Acompañado de música en vivo, coreografías y efectos, esta obra logra ser un espectáculo protagonizado por jóvenes con un mensaje atractivo y cercano.

La obra fue coordinada por la Mtra. Michelle Raimond, directora del departamento de Arte y Cultura.