COMPARTE DIRECTOR EXPERIENCIAS Y CONSEJOS SOBRE GESTIÓN DE PROYECTOS

Ruta
Noticias
COMPARTE DIRECTOR EXPERIENCIAS Y CONSEJOS SOBRE GESTIÓN DE PROYECTOS

ZAPOPAN, Jalisco; 02 de abril de 2019.-

Alumni de la Panamericana ahora es director global de program management en Hella Automotive.

 

El área de Posgrados de Ingenierías organizó la conferencia “Retos en la gestión de proyectos internacionales”, impartida por el Ing. Antonio Pantoja, alumni de la  Ingeniería en Mecánica Eléctrica de la Universidad Panamericana Campus México, quien se desempeña como director global de program management para la empresa alemana Hella, con sede en Detroit, y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz y 10 años en dirección de proyectos en el extranjero.

 

El Ing. Pantoja mencionó que el mayor reto en la gestión de proyectos internacionales es el liderazgo del personal, ya que, si se cuenta con los elementos necesarios, las compañías tienen el mejor talento para desarrollar los proyectos.

“Las personas son el mayor talento que las compañías tienen y es importante que tengan motivación, herramientas, experiencia y conocimiento para que los proyectos puedan salir adelante”, comentó el Ing. Antonio Pantoja.

 

Por otra parte, compartió cinco lecciones de vida que ha aprendido a lo largo de su experiencia profesional: la primera es tener una visión de ti mismo, para poder saber a dónde quieres llegar; la segunda es que las cosas que valen la pena toman tiempo; la tercera es que, a pesar de  la experiencia, nunca hay que dejar de prepararse y practicar; la cuarta es que las cosas no siempre van a salir como quieres y tienes que adaptarte; y la quinta es hacer que las cosas lleguen al éxito en tiempo.

 

“De la Panamericana aprendí a ser responsable, a trabajar duro, los profesores que tuve durante los estudios me impulsaron y apoyaron en todo momento, siempre me vieron como una persona y no como un número”, finalizó. 

La Universidad Panamericana agradece el interés de sus alumni por regresar a su alma mater a motivar los estudiantes de ingeniería.