NUESTRA SELECCIÓN DE BALONCESTO CLASIFICA A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2019

NUESTRA SELECCIÓN DE BALONCESTO CLASIFICA A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2019

Aguascalientes, 2 abril de 2019.-

Nuestra selección de baloncesto obtuvo su pase a la Universiada Nacional 2019 organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán del 9 al 15  de mayo en Mérida, Yucatán.

Los pupilos del Lic. Alejandro Barrera Gómez fueron los campeones del torneo regional realizado en la ciudad de Querétaro que otorgó un par de boletos para la Universiada; al ganar todos sus partidos y al hacerlo con amplio margen obtuvieron el pase en la primera posición.

Los resultados fueron:

Primer partido

UP CAMPUS AGS  65 VS U DE LEÓN 55

Mejor anotador Daniel Navarro con 15 puntos

Segundo partido

UP CAMPUS AGS 82 VS ITESM QRO 41

Mejor anotador Adair Reyes 17 puntos

Tercer partido

UP CAMPUS AGS 73 VS UASLP 42

Mejor anotador Hilario Cázares con 20 puntos

Se revivió el “clásico” de Aguascalientes en tierras queretanas con el esperado encuentro entre la UP y la UAA, donde el primero salió triunfador y con el boleto en la mano.

La última vez que ambos equipos se habían enfrentado fue en la final de la liga Universitaria de Ags donde la UP obtuvo el triunfo y se coronó campeón del evento organizado por el IDEA.

Semifinal por un boleto a la Universiada

UP CAMPUS AGS 86 VS UAA 47

Mejor anotador Daniel Barrera 15 puntos

Debido a que la UP campus Aguascalientes anotó 306 puntos y recibió 185 unidades para lograr una diferencia de puntos de más 121 obtuvo el pase en la primera posición.

La selección de la UP se integra así

Adair Reyes               num 9

Enrique Morales         num 11

Oliver López              num 35

Carlos Chávez            num 19

Elías Villaseñor          num 17

Filiberto Moreno        num 21

Daniel Navarro          num 15

Diego Vargas             num 10

Daniel Barrera          num 12

Oscar Navarro          num 13

Alejandro Barrera     num 1

Hilario Cázares         num 5

El preparador físico es el experimentado Prof. Martín Carranza quien demostró su capacidad con la excelente condición física del equipo en todos los partidos.

El equipo se prepara la más importante justa deportiva estudiantil del país con entrenamientos de lunes a viernes de 20:00 a 23:00 hrs y los sábados de 7:00 a 9:00 hrs.