UP PRESENTE EN HANNOVER MESSE EN ALEMANIA

Ruta
Noticias
UP PRESENTE EN HANNOVER MESSE EN ALEMANIA

Aguascalientes, 2 abril de 2019.-

Gilberto Castañeda estudiante de Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales quien es el capitán del equipo de robótica Ixnamiki y la alumna Monserrat Magaña estudiante de Administración y Finanzas forman la delegación de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que ya se encuentra en Alemania y que participa del 1 al 5 de abril en el Hannover Messe.

 

Hannover Messe es la feria industrial, energía y automatización para la industria 4.0 e Inteligencia Artificial más importante del mundo, con la participación de 75 países, más de 6500 empresas, más de 80 foros de discusión para tópicos de tendencia mundial como manufactura y ciudades inteligentes, redes móviles 5G, robótica inteligente, entre otros.

 

Asisten al evento representando a México los estados de Aguascalientes y Nuevo León únicamente. Como Universidad sólo lo hace la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

 

El evento permitirá a la Universidad situarse en los más altos planos mundiales ya que figura dentro de la promoción de nuestro país cómo referente en temas robóticos, energía, inteligencia artificial e Industria 4.0 en México y expone y difunde el talento tecnológico de Aguascalientes. El evento servirá a la delegación promover la Maestría Internacional en Ingeniería de Economía Circular en colaboración con la Universidad de Trier en Alemania y servirá como atracción de programas de colaboración científica e inversión para desarrollo de proyectos tecnológicos entre UP Labs y Alemania.

 

En la Hannover Messe el robot Ixnamiqui será expuesto como éxito tecnológico en aplicación real cuando apoyó las labores de rescate en el terremoto de la Ciudad de México en 2017.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico emprendió su segundo viaje a la feria industrial Hannover Messe, en Alemania, con ocho representantes de empresas locales y la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

 

El estado de Aguascalientes cuenta con un stand denominado “Aguascalientes: Conduciendo México desde adentro”.

 

En ese espacio, ubicado al frente del stand de Suecia (país invitado), la Sedec expone junto con los empresarios las ventajas competitivas de Aguascalientes como un destino atractivo para invertir, así como sus principales avances en materia económica, educativa y social.

 

El director de la Facultad de Ingeniería, Mtro. Juan Carlos García Sánchez agradeció al Secretario de Economía del Estado el CP Ricardo Martínez, al subsecretario de Inversión el Lic. Eduardo Infante y al director del IDSCEA el Lic. Carlos Muñoz por el impulso tecnológico y el desarrollo estratégico de impacto mundial y la invitación a la UP para participar en este magno evento.