Dan a conocer a ganadores de la Beca Guadalupe Ortiz de Landázuri Desarrollo

Dan a conocer a ganadores de la Beca Guadalupe Ortiz de Landázuri Desarrollo

Ciudad de México, 29 de marzo de 2019.- Alumnos de la Universidad Panamericana campus México recibieron la beca B GOLD con motivo de la convocatoria para conmemorar la vida y obra de Guadalupe Ortíz de Landázuri.

El objetivo de dicha beca es premiar a los alumnos que lograron expresar en un video de 80 segundos su vida y cómo ésta se relaciona con la vida de Guadalupe, la mujer que trajo el Opus Dei a México y que proximamente será beatificada.

Este evento contó con la participación de la doctora Fernanda Llergo Bay, Vicerrectora General de la Universidad Panamericana, quien en su oportunidad expresó: “Los invito a que no vean esto sólo como un concurso por un premio, sino como descubrimiento de virtudes que de verdad los hayan marcado, que no sean sólo videos, sino que cada uno de ustedes se plantee ser mejor cada día y dejar huella”.

En total, se recibieron los videos de 59 alumnos de licenciatura, que participaron en las dos categorías: Junior, para alumnos de 1º a 6º semestre; y Senior, para alumnos de 7º semestre en adelante. Las Escuelas y Facultades con mayor número de participantes fueron Empresariales, Pedagogía, Ingeniería, Derecho y el ESDAI.

Los ganadores de la categoría senior en el primer, segundo y tercer lugar fueron: Renata Páez (beca del 100%), Gabriela Arroyo (beca del 60%) y María García Madrigal (beca del 30%). La beca aplica para cursar una Especialidad en las escuelas de Empresariales, Pedagogía, ESDAI o en las Facultades de Ingeniería o Derecho.

Por otra parte, los ganadores de la categoría junior fueron: en primer lugar Cecilia Molina (beca del 80%); en segundo lugar José Luis Suárez y María Rosa Rosetti (beca del 50%); y en tercer lugar Paola Domínguez y Priscila Barba (beca de 30%).

Durante el evento, la mayoría de los alumnos reconocieron el esfuerzo que realizan sus padres para pagarles sus estudios universitarios, y cómo la Beca B-Gold puede ser una forma de ayudarlos.