TALLER DE INSERCIÓN LABORAL: DESPEGA PROFESIONALMENTE

TALLER DE INSERCIÓN LABORAL: DESPEGA PROFESIONALMENTE

Aguascalientes, 4 abril de 2019.-

El pasado 26 y 27 de marzo se llevó a cabo por cuarto año consecutivo el taller de inserción laboral: “Despega profesionalmente”, organizado por el departamento de Alumni de nuestra Universidad.

El evento comenzó con una Conferencia Magna por parte del Alumni Pablo Hernández O´hagan llamada “10 consejos para ser un gran emprendedor”, en la que cautivó a los alumnos contando su historia personal, los obstáculos que tuvo que enfrentar para llegar a donde está ahora.

“Un buen emprendedor tiene que tener sueños y visiones locas”, Pablo los invitó a emprender, no rendirse ante sus sueños y metas, siendo siempre persistentes y constantes con su trabajo, tomando como base a los emprendedores actuales, las empresas que son punta de lanza en diferentes sectores.

Pablo recomendó analizar la situación en la que están, ver sus fortalezas y saber en dónde pueden explotarlas. “Debes de darte el tiempo para pensar, ¿qué estoy viendo?, ¿qué quiero emprender?, ¿qué problemas hay?

Así mismo los invita a formar parte de proyectos, asistir a conferencias, dar un valor agregado a todo lo que hacen, construir redes, saber que pasa en el mundo y tener un conocimiento amplio para emprender con éxito.

Pablo Hernández O´hagan, es fundador y Director de dos empresas: Ingenia.com agencia digital y pagofacil.net enfocada a pagos online y offline más integral para empresas en México. Así mismo es presidente de El Global Student Entrepeneur Award en Latinoamérica.

Posteriormente se llevó a cabo la mesa panel titulada “Actitud + Oportunidades +Talento=El futuro en tus manos”, en la que Liliana Reyes Loera, Andrell Pérez Salazar, Mario Delgadillo Ochoa y Bertha Cortes Velázquez, todos ellos Alumni de nuestra institución, hablaron de su carrera profesional, dando consejos a los alumnos y resolviendo dudas de cómo enfrentar los obstáculos en el trabajo, aspectos a considerar en una entrevista de trabajo y motivándolos a cumplir sus metas. La mesa panel fue moderada por la Mtra. Haydee Rico, quien marcó la pauta entre los integrantes.

Para finalizar el día, se realizaron diferentes work shop a cargo de expertos en temas de inserción laboral.

Los work shop se dividieron de la siguiente manera:

Emprendimiento del futuro, a cargo del Ing. David Parroquin Vargas, Presidente de Jóvenes COPARMEX.
¿Eres mucho más que tu CV? Fábrica de talentos, liderada por la Mtra. Laura Rodríguez Peleteiro, Jefa de Capital Humano de Pawotec de México.

¿Qué necesito para trabajar o estudiar en el extranjero? Impartido por el Mtro. Ernesto Saúl Jiménez Colombo, director del Servicio Nacional del Empleo.
Aplicación de instrumento para transformar una idea en negocio, liderada por la Mtra. Verónica Castro Martínez, Gerente de Vinculación Empresarial de nuestra Universidad.

Con la presencia de reclutadores de diferentes empresas de todo el estado de Aguascalientes como La Huerta, Vianney, Grupo Modelo, Pawo, Ernst & Young, Gensuite, Frio Express, Manpower, Softek y BanBajio, se culminó el evento al realizar simulación de entrevistas de trabajo con los alumnos, con la finalidad de que estos aplicaran los conocimientos adquiridos en la conferencia, la mesa panel y el work shop en el que participaron.

El evento fue organizado por el departamento de Alumni y Bolsa de Trabajo a cargo de la Mtra. Haydee Rico y coordinado por la Lic. Claudia Franco, coordinadora de bolsa de trabajo, la Mtra. Dulce Puente y el Lic. Antonio Ortiz, coordinadores de Alumni.