DESTACAN VÍNCULOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN PRIMERA JORNADA DEL CONCURSO DE PUENTES DE ACERO

ZAPOPAN, Jalisco; 4 de abril de 2019.-

"Los invito a que hagan su mayor esfuerzo, a que compitan de manera leal y que también durante este evento se relacionen", expresó el Mtro. Rodrigo Navarro.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de la Facultad de Ingenierías, inauguró el Primer Concurso Nacional de Puentes de Acero, que inició con una serie de conferencias.

En el discurso de inauguración, el Mtro. Rodrigo Navarro Guerrero, director de la carrera de Ingeniería Civil y Administración, mostró su agradecimiento a los participantes y a las 15 universidades que visitan el campus para participar en este evento de magnitud internacional.

“Estamos muy contentos en recibir a las universidades, de que ustedes confiaron en nosotros para organizar el primer evento nacional de puentes de acero”, explicó y aseguró que los próximos ingenieros tienen todo el apoyo de sus universidades para tomar los retos del futuro. Invitó a los participantes del concurso a hacer su mayor esfuerzo y a competir de forma leal.

Finalmente, habló sobre los vínculos internacionales que se crean a través de este evento, en el que participan universidades canadienses: “simplemente terminar que, interprétenlo como quieran, nosotros y Canadá hacemos puentes”.

En las conferencias participaron el Lic. Germán Pinto Aceves, coordinador de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente de Supervisores Asociados de Occidente (SAOC); Héctor Ovalle Mendivil, director general de Compañía Contratista Nacional (Coconal); el M.I. Leonardo Ramos Gutiérrez, funcionario público de la CFE; y el Dr. Eduardo Miranda, profesor investigador de Stanford.

Los ponentes abordaron temas de ingeniería como seguridad laboral, infraestructuras, impulso sustentable y comportamientos de los muros de concreto en estructuras altas.

Este viernes se llevará a cabo el concurso de puentes, en el que se calificarán las estructuras creadas por los estudiantes según la estética, rigidez, economía de construcción y eficiencia estructural, entre otros aspectos.

En el tercer y último día del evento se realizará una visita a Tequila y, posteriormente, se realizará una cena donde se presentarán a los ganadores.

La Panamericana se enorgullece de ser la sede de este primer concurso y les desea mucho éxito a todos los participantes en la contienda.