MENCIÓN HONORÍFICA PARA LA FACULTAD DE DERECHO EN CONCURSO INTERNACIONAL DE ARBITRAJE

ZAPOPAN, Jalisco; 8 de abril de 2019.-

Equipo de la Facultad de Derecho es premiado por mejor escrito inicial de demanda por quinto año consecutivo.

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara obtuvo por quinto año consecutivo mención honorífica por el mejor escrito de presentación de demanda en el Concurso de Arbitraje Internacional Willem C. Vis East Moot en Hong Kong.

Este concurso, celebrado anualmente, es una competencia universitaria internacional a la que asisten más de 120 equipos de Universidades de Europa, Asia y América, el cual tuvo lugar por décimo sexta ocasión en la ciudad de Hong Kong del 31 de marzo al 7 de abril de 2019.

Las alumnas que representaron a la Facultad de Derecho  fueron Liliana Lino Muñoz, Melissa González Ortíz y  Daniela Monserrat Márquez Ledezma de octavo semestre, quienes trabajaron bajo la dirección del Dr. Edgardo Muñoz López y el Mtro. Gustavo Morante Aguirre, ambos académicos de la Panamericana.

El objetivo del concurso es la promoción y el estudio del arbitraje comercial internacional y la capacitación de futuros abogados líderes en la solución alternativa de controversias. La resolución del caso se realiza principalmente con base en la Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG, por sus siglas en inglés) y otras leyes comerciales.

El Vis Moot se creó como una herramienta clínica para capacitar a los estudiantes de derecho en los aspectos cruciales del procedimiento: investigación, análisis, redacción y defensa. Los equipos de estudiantes leen y analizan los hechos y la evidencia de un caso hipotético, buscan los textos legales pertinentes, elaboran sus argumentos legales, redactan documentos para el demandante y el demandado y defienden oralmente su postura sobre la base de esos documentos ante un tribunal internacional de expertos.

La Panamericana a través de la Facultad de Derecho reconoce a las alumnas por este gran logro e invita a los estudiantes de la licenciatura a participar en eventos internacionales que puedan contribuir a su desarrollo académico y profesional.