ARRANCA LA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESPECIALIDAD EN PROTOCOLO

ARRANCA LA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESPECIALIDAD EN PROTOCOLO

ZAPOPAN, Jalisco; 8 de abril del 2019.-

Se cuenta con un convenio con la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) por el cual, los alumnos que gusten pueden acceder a la doble titulación.

El área de posgrados de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) dio la bienvenida a la primera generación de la Especialidad en Protocolo, la cual, cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Esta especialidad tiene como objetivo formar a profesionales expertos en protocolo, capaces de gestionar distintos actos, eventos y actividades en los que se valoren y respeten las normas y los usos protocolarios de ámbito nacional e internacional.

La generación está integrada por 15 alumnos provenientes de empresas privadas de prestigio e instituciones académicas, gobierno, del Consulado, del mundo de la hospitalidad y de la Consultoría de imagen.

La especialidad tiene duración de un año y está constituida por cuatro bloques en donde se enseñarán distintas formas y elementos del protocolo.

“Nos alegramos por este importante paso, que sabemos será de mucho provecho en el ámbito público y privado de las organizaciones”, comentó la Mtra. María del Pilar Guadalajara Labiaga subdirectora de Posgrados ESDAI.

Al final del posgrado el alumno podrá asesorar profesionalmente en este ámbito y promover la creación de un puesto en el organigrama institucional que vele para que se cuiden todas las acciones protocolarias adecuadas que refuercen la gestión estratégica global de la comunicación de la organización.