Abrirá sus puertas el Centro Educativo el Salto,

Abrirá sus puertas el Centro Educativo el Salto,

Aguascalientes, 11 abril de 2019.-

El sábado pasado fue un gran día para el Centro Educativo el Salto, ya que después de 4 años de gestiones y construcción, por fin vio la luz el edificio donde abrirá sus puertas el Bachillerato técnico en servicios de hospitalidad, para que muchas mujeres con pocas oportunidades para acceder a la educación y puedan participar en sus actividades.

El Centro Educativo el Salto busca formar mujeres jóvenes exitosas en la industria de la hospitalidad con una formación integral, así como dar bases para el emprendimiento; incorporando el conocimiento teórico con las prácticas académicas.

Dirigido a las comunidades cercanas de El Llano Aguascalientes y Betulia, Jalisco.

El Centro Educativo el Salto tiene 4 áreas:

Especialidad en Hospitalidad y Bachillerato técnico: para mujeres entre 14 y 22 años
Centro de convenciones: donde las alumnas desarrollarán sus prácticas profesionales de ama de llaves, alimentos y bebidas, comedores, lavandería y recepción.
Centro integral de la mujer: ofrece cursos y diplomados de formación humana a mujeres de las comunidades aledañas al Centro Educativo
Escuela de padres: proporciona orientación familiar a los papás de las alumnas.

Buscando así dar oportunidad a jóvenes de escasos recursos a prepararse profesionalmente.

El centro cuenta con aulas, biblioteca, laboratorios de alimentos, de química, salas de estudio y de reuniones con padres de familia.

La Universidad Panamericana Campus Aguascalientes como parte de su vocación de servicio ha adoptado como proyecto social la especialidad en hospitalidad y el Bachillerato técnico superior universitario. Asesora y dirige las actividades académicas. La UP busca impulsar el inicio de esta escuela que transformará a muchas mujeres.

Para conmemorar este gran día el patronato del Centro Educativo invitó a sus principales donantes, quienes han apoyado desde el inicio de este proyecto, que ahora ya es una realidad.

El presidente del Consejo Superior de El Salto el Ing. Horacio Barba Gómez agradece especialmente a el patronato y a todos sus donantes la confianza que han depositado en este proyecto que beneficiará a cientos de familias. Mayores Informes con la Mtra. Lorenza Larios, Adjunta a Vicerectoría.