VIVEN EXPERIENCIA INTERACTIVA PARA PREVENIR LAS ADICCIONES

VIVEN EXPERIENCIA INTERACTIVA PARA PREVENIR LAS ADICCIONES

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de abril de 2019.-

Esta iniciativa dio a conocer la problemática de las adicciones a través de diversas actividades interactivas con el empleo de tecnología.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través del Departamento de Salud y Bienestar, desarrolló el tour interactivo llamado “Adicto a la vida”, en el cual se presentaron contenidos expositivos sobre la prevención de las adicciones, avalados por expertos de diversas áreas y apoyados de diversas tecnologías como proyecciones en 3D, un sistema de sonido envolvente y multinteractivo.

El Mtro. Joaquín Marbán Sánchez, jefe del Departamento de Salud y Bienestar, fue el coordinador de esta campaña en la que participó la comunidad universitaria.

Las actividades presentadas en esta iniciativa fueron una sala de la imaginación para mostrar cómo la presión social puede influir negativa o positivamente en las personas; una sección interactiva en la que los asistentes demostraron sus conocimientos sobre las adicciones y compartieron sus opiniones en torno a este tema; un programa sobre la afectación social de las drogas, un área expositiva en 3D; y una sala inspiracional para conocer testimonios de este problema.

Hacer frente a la problemática social que generan las adicciones, es uno de los compromisos en los que trabaja la Panamericana, promoviendo el desarrollo sano de su comunidad en todos las áreas que componen a la persona.