INAUGURAN PROGRAMA “LIBROS LIBRES UP” PARA PROMOVER LA LECTURA

INAUGURAN PROGRAMA “LIBROS LIBRES UP” PARA PROMOVER LA LECTURA

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de abril de 2019.-

Comunidad universitaria utilizó por primera vez el librero “LEER” y realizó actividades en la primera edición de Biblio Fest.

El departamento de Biblioteca de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara implementó el programa de promoción de la lectura “Libros Libres UP”, con la inauguración del librero “LEER”.

Dicho programa se realizó en el marco de la primera edición de Biblio Fest, evento dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria que tuvo lugar del 9 al 11 de abril.

Inspirado en bookcrossing, “Libros Libres UP” es un sistema en el cual los interesados pueden participar al tomar un libro con el compromiso moral de devolverlo al librero “LEER” y  colaborar donando un ejemplar. Cuidar los libros será responsabilidad de cada uno de los usuarios.

Ruth Román, coordinadora de Extensión Bibliotecaria, comentó que dicha iniciativa surgió como parte de los programas que ofrece Biblioteca en conjunto con la Sociedad de Alumnos (SAUP 2017-2018), a partir de la inquietud de dejar un legado de valor, así como de lograr una promoción lúdica de la lectura.

“Estoy muy complacido en que una sociedad de alumnos, la que sigue y seguramente le seguirá, aborde proyectos de esta categoría”, comentó el Dr. José Antonio Esquivias Romero sobre este proyecto. También explicó que “la verdadera lectura es aquella que se hace con fondo, en pausa, con reflexión y constancia”.

Por su parte, la vicerrectora de la Panamericana, la Dra. Rocío Ruiz Mendoza ofreció su reconocimiento y agradeció a la Sociedad de Alumnos por su valiosa labor. “Estamos en uno de esos casos en los que lo que estamos poniendo es una última piedra. (...) probablemente sean ellos verdaderamente los artífices de esto”.

Durante las jornadas del Biblio Fest también se realizaron una serie de actividades, entre ellos un juego de “kahoot” por equipos, con preguntas de literatura y cultura general.

Además, hubo juegos en los cuales los participantes tuvieron la oportunidad de ganar boletos para canjear por distintos premios como libros, termos, un Kindle y  cupones de Güich, entre otros.

¡No te quedes sin LEER! Te invitamos a participar en esta interactiva dinámica de lectura. La Panamericana a través de Biblioteca agradece a todos los participantes por su colaboración.