Ingeniería Bioelectrónica firma convenio con la Secretaría de Salud

Ingeniería Bioelectrónica firma convenio con la Secretaría de Salud

Aguascalientes, 16 abril de 2019.-

Debido a la demanda y al amplio desarrollo que han tenido tanto la electrónica como la bioelectrónica, la prestigiada Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales de la Universidad Panamericana evoluciona y se convierte en la Ingeniería Bioelectrónica.

En el marco del anuncio de esta innovadora ingeniería, el día 15 de abril del 2019 se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Panamericana y la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes ISSEA, que permitirá que los estudiantes de esta carrera colaboren de forma directa con los prestigiosos doctores del sector salud del Estado en el desarrollo de dispositivos que ayuden a la detección y tratamiento de enfermedades o a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Al evento asistieron el Dr. Jorge Enrique Franco Vicerrector General de la  Universidad Panamericana campus Aguascalientes,  la Dra. Olimpia Alonso Novo, Vicerrectora Académica de esta misma institución, el Mtro. Juan Carlos García, Director de la Facultad de Ingeniería UP y la Mtra. María Teresa Orvañanos Guerrero, directora de carrera de Ingeniería Bioelectrónica.  Además se contó con la presencia del Lic. Eduardo Gama Abuasale, Director del CRIT Aguascalientes y la Dra.  Mónica Bocard Meraz, director médico del CRIT, institución con la cual la UP tiene también un convenio de colaboración.

Al egresar, los Ingenieros Bioelectrónicos podrán aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas relacionados con la bioinstrumentación, biomecánica, bioinformática, robótica médica, procesamiento digital de bioseñales, microelectrónica, y en general, en cualquier área en la que se tenga como objetivo mejorar la calidad de vida del ser humano.

La nueva carrera tendrá una duración de diez semestres. En el último año, el alumno cursará una especialidad que le permite profundizar en el área de su interés, por lo que al egresar obtendrá dos títulos y dos cédulas profesionales.

La vinculación que la Universidad mantiene con prestigiosas instituciones educativas a nivel internacional abre las puertas a sus alumnos y exalumnos para cursar semestres de intercambio, estancias de investigación y programas de posgrado en numerosas universidades del mundo.

Además, a los estudiantes se les inculca el espíritu emprendedor durante todos sus estudios, para que puedan crear su propio negocio si así lo desean.

En síntesis, la Ingeniería Bioelectrónica de la UP ofrece una sólida formación técnico-científica, con un sentido humano de aporte a la sociedad y al mundo globalizado en que nos desenvolvemos.