ACTIVIDADES DE LA LABOR SOCIAL UNIVERSITARIA CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

ACTIVIDADES DE LA LABOR SOCIAL UNIVERSITARIA CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

Aguascalientes, 23 abril de 2019.-

40 jóvenes universitarios de las diferentes carreras, dedicaron su descanso de Semana Santa para auxiliar y apoyar a comunidades de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.

Los lugares en donde celebraron los oficios y ayudaron organizando una Pascua Juvenil fueron "La Estrella" y "La Purísima" en Zacatecas además de la comunidad de "Vaquerías" en Jalisco, así como los lugares adoptados en El Llano Aguascalientes.

Acompañados del capellán de la Universidad Panamericana el P. Carlos Cervantes se celebraron los oficios que se acostumbran como "El lavatorio de pies" "El Vía Crucis" y "La Adoración a la Cruz".

Además de celebrar los oficios, los jóvenes universitarios llevaron actividades para niños, jóvenes y adultos para complementar sus actividades con una labor social.

La actividad continuó el Viernes Santo con la entrega y muerte de Jesús en la cruz, morir para vivir, sábado de gloria y luego resurrección de Cristo que es el triunfo de la vida sobre la muerte.

Para los universitarios la experiencia no solo valió la pena por la ayuda que pudieron entregar, sino que a ellos mismas sirvió para poder rescatar el verdadero sentido cristiano del dolor y el sufrimiento llevados con fe y en la compañía de Dios.

El evento fue coordinado por el departamento de Compromiso Social a cargo del Lic. Víctor Hugo de Ávila.