Jóvenes de Potoichan estrechan lazos con alumnos UP

Ruta
Noticias
Jóvenes de Potoichan estrechan lazos con alumnos UP

Ciudad de México, 23 de abril de 2019.- Con el objetivo de vincular a alumnos y alumnis de distintas carreras de la Universidad Panamericana con jóvenes indígenas de Potoichan Guerrero, el departamento de Compromiso Social llevó a cabo, como desde hace cuatro años, el proyecto Guía Turístico, en el que universitarios y egresados apadrinaron a 70 estudiantes de dicha comunidad.

 

Durante el primer día de éste proyecto, al cual también se sumó el departamento de Arte y Cultura, se realizó un recorrido por las instalaciones de la UP y posterirmente, la escuela de Bellas Artes presentó un concierto para los jóvenes en el Parque la Mexicana.

 

El segundo día, los muchachos recorrieron el Papalote Museo del Niño, visitaron el domo digital donde pudieron apreciar una película dedicada a la cultura Mexica y terminaron la jornada con un paseo por el Bosque de Chapultepec.

 

“El conocer una de las ciudades más grandes del mundo puede ser impresionante, pero con el estímulo correcto también puede presentarse como una gran oportunidad y un motivante para superarse a sí mismos y lograr lo que se propongan” dijo Juan Pablo Martínez Elhore de la carrera de Ingeniería Industrial sobre la experiencia.

 

 

“...se nos olvida que la riqueza no es solamente la que nosotros poseemos o conocemos como tal... la riqueza sí es tener acceso a una escuela de educación privada y servicios de emergencia en cada zona urbana… pero el concepto va mucho más allá” reflexionó María Loreto Sobrino Marván de la escuela de Comunicación.

 

“Esta experiencia me dejo que las cosas que para nosotros son parte de la rutina, cuando las ves con otros ojos pueden ser extraordinarias” agregó María del Carmen García Garduño, de Ingeniería Industrial.

 

Sin duda, este proyecto cada vez es más grande y estrecha lazos multiculturales.