Emprende tu presente, innova tu futuro: XIII Congreso de los Jóvenes

Emprende tu presente, innova tu futuro: XIII Congreso de los Jóvenes

Ciudad de México, 22 de marzo de 2019.- Más de 1,500 jóvenes de diversas escuelas de nivel secundaria y bachillerato, del país se congregaron en Expo Santa Fe los días 20, 21 y 22 de marzo, para el XIII Congreso de los Jóvenes.

Organizado por la a Preparatoria de la Universidad Panamericana, el encuentro se realizó bajo el lema “Emprende tu presente, innova tu futuro”, y se enfocó en ayudar a los asistentes a encontrar soluciones creativas a los problemas sociales que se enfrentarán el día de mañana.

Durante la inauguración, el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la Universidad Panamericana, campus México expresó “lo que más me gusta de este congreso es que es una actividad de jóvenes para jóvenes”. Además enfatizó que dicho congreso “...es una prueba de que los preparatorianos pueden pasarla bien, divertirse, convivir sanamente y, al mismo tiempo, discutir temas profundos y crear iniciativas para una mejor sociedad”.

Influir en un México mejor

Luis Ernesto Garrido Solís, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Prepa UP (2018-2019) calificó la experiencia de vivir el Congreso de Jóvenes como “invaluable”, pues según señaló en su discurso, esta edición reunió a una gran cantidad de futuros líderes de México.

Garrido Solís también indicó el objetivo de éste evento es impactar en cada uno de los asistentes con el anhelo, de que a su vez, éstos puedan lograr el mismo impacto en muchos otros: “...todos tenemos una responsabilidad: la obligación de hacer algo por México”.

“...nunca dejen de creer en ustedes mismos y mantengan esa pequeña esperanza en cada decisión que tomen, porque eso es lo que ha mantenido a este país y lo seguirá sosteniendo” agregó.

Posteriormente, la  diputada Tatiana Clouthier, quien estuvo durante el primer día de jornada, pidió a toda la comunidad asistente que aprovechara el regalo de tener circunstancias favorables para luchar por un mejor entorno social.

“A México le esperan muchas cosas positivas y hoy ustedes marcaron hito para ver que sí es posible empezar a hacer las cosas desde otra perspectiva. De igual modo, agradeció a la Prepa de la UP y a los estudiantes organizadores, “...ustedes han hecho un excelente trabajo con este evento, organizado por jóvenes educados en una institución como la UP que se preocupa por lograr formar jóvenes integrales”.

Los ponentes...

Entre los ponentes que interactuaron con los presentes, estuvieron Enrique Beltranena de Volaris, Javier López Casarín fundador de Grupo RAM, el speaker motivacional Alvin Low, Javier Barreras de Grupo Posadas, la activista anti-trata de personas Marcela Loaiza y el comediante Slobotsky. Así como el influencer Rodrigo Rorro Echavez, la política Margarita Zavala y el comentarista deportivo Luis García.

De igual modo, se realizaron los  paneles: mujeres  con el tema “Las dificultades de la mujer para lograr el éxito”, integrado por Greta Ríos, Gema Moreno, Rosa Gluyas y moderado por la empresaria y escritora Loretta Valle; y del de futbol llamado “La nueva etapa de la selección mexicana”, moderado por Oscar Guzmán y con Héctor González Iñarritú, “Yayo de la Torre” y Alex Aguinaga como panelistas.