XIII CEREMONIA DE ACREDITACIÓN DE INSTRUCTORES DEL METODO DE OVULACION BILLINGS

XIII CEREMONIA DE ACREDITACIÓN DE INSTRUCTORES DEL METODO DE OVULACION BILLINGS

Ciudad de México, 10 de abril de 2019.- Con el aval de la Universidad Panamericana y la Organización Mundial del Método de la Ovulación Billings (WOOMB México), se llevó acabo  la XIII ceremonia de entrega de certificados a 32 alumnos de Medicina y Enfermería que lograron la acreditación como instructores en el Método de Ovulación Billings.

Durante la entrega, la Mtra. Ximena del Carmen Rubilar Araya explicó que el método del Ovulación Billings se basa en el reconocimiento del periodo fértil del ciclo menstrual a través de la observación de las características del moco cervical, es un método basado en evidencia científica y según cifras de la OMS ha demostrado el 96% de eficacia para lograr o espaciar el embarazo.

Señaló además que es 100% natural, de bajo costo, fácil de usar y no invasivo, que robustece la relación de pareja ya que fortalece la comunicación y la cooperación entre los cónyuges.

De igual manera comentó, que si los profesionales de la salud pudieran recomendar su uso en los consultorios privados las parejas tendrían un método de control tan eficaz como uno artificial, pero sin las desventajas, efectos secundarios y riesgos a la salud  asociados a estos. Recordó también que los métodos naturales resultan una alternativa mas respetuosa y menos costosa para parejas con problemas para concebir.

Por su parte el  Mtr. Benjamín Zamudio Olmos, profesor del curso de Procreación Responsable y director general de Formación y Enseñanza de Woomb México, destacó que el Método de Ovulación Billings no se basa en estadística, si no en la observación personal diaria.

El Dr. Zamudio, comentó también que en los congresos anuales del WOOMB México, se recogen innumerables experiencia de mujeres que refieren que cuando conoces sus ciclos y entiende lo que esta pasando en su cuerpo, pueden reconocer manifestaciones extrañas y prevenir enfermedades, lo cual les permite acudir al médico a tiempo.

Finalmente, recordó a los alumnos que como profesionales de la salud tienen la oportunidad de mejorar nuestra sociedad y los exhorto a aprovechar ésta para ser una fuerte influencia positiva para sus pacientes.