POR SU CALIDAD EDUCATIVA, LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA RECIBE ACREDITACIÓN CEPPE

ZAPOPAN, Jalisco, 30 de abril de 2019.-

El CEPPE evalúa los programas educativos para acreditar que cumplan con los objetivos e ideales según las diferentes categorías e indicadores establecidos.

La carrera de Psicopedagogía de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara recibió el reconocimiento de acreditación por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE), que evaluó la calidad educativa del programa de estudios.

Durante la entrega del reconocimiento se contó con la presencia del Dr. Benito Guillén, director del CEPPE; la Dra. Daniela Salgado, directora de la Escuela de Pedagogía; y las profesoras de la misma Escuela, la Mtra. Elizabeth González, la Mtra. Ana Fabiola Mora y la Mtra. Ligia García.

Durante su intervención, la Dra. Salgado resaltó la necesidad de los procesos de evaluación y acreditación en las instituciones de educación, especialmente en las universidades.

Comentó que se trata de un compromiso fundamental, particularmente en la Escuela de Pedagogía, pues permite encausar las acciones necesarias para su crecimiento. “Nos llena de profundo orgullo compartir que tenemos todo para formar a los mejores psicopedagogos y que, no lo decimos nosotros, sino un órgano especializado”.

Por su parte el Dr. Guillén aprovechó al uso de la palabra para reconocer al equipo de trabajo y felicitar a los docentes de la Escuela de Pedagogía al señalar que “es un personal de primera”. El profesor subrayó que la Panamericana se encuentra entre los 59 programas acreditados de educación de entre mil 482 instituciones a nivel licenciatura en México.

Con esta acreditación, la carrera de Psicopedagogía ha generado la oportunidad de elevar su prestigio como programa formador de recursos humanos de alta calidad. A su vez, brinda la oportunidad de atraer mejores estudiantes y profesores, y contribuye al compromiso para alcanzar la excelencia y mejora continua.

Los principales componentes que figuran en un proceso de acreditación son: normatividad, planeación, modelo educativo, plan de estudios, personal académico, alumnado, infraestructura y equipamiento, investigación, vinculación, conducción académico-administrativa y gestión administrativa y financiera.

Este proceso verifica si un programa da cumplimiento a su misión, objetivos e ideales, al tiempo que evidencia respuesta a un conjunto de categorías e indicadores establecidos en el marco de referencia del organismo acreditador.

La acreditación por parte del CEPPE implica contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones con el establecimiento de normas de calidad académica y científica, así como la recomendación de su aplicación a las instituciones formadoras de pedagogos y educadores en México.

La Panamericana reconoce el logro de la Escuela de Pedagogía por el compromiso asumido para el mejoramiento de la calidad de sus programas educativos.