FUNDADOR DE CINEMEX MOTIVA A JÓVENES EMPRENDEDORES

Ruta
Noticias
FUNDADOR DE CINEMEX MOTIVA A JÓVENES EMPRENDEDORES

ZAPOPAN, Jalisco, 3 de mayo de 2019.-

“Como contadores podemos hacer muchas cosas, no se limiten, sueñen, den siempre lo mejor de ustedes, pero sobretodo háganlo con pasión”, finalizó Miguel Ángel Dávila Guzmán.     

 

En el marco del Día del Contador de la Universidad Panamericana, Miguel Ángel Dávila Guzmán, fundador de Cinemex, charló con estudiantes sobre su historia de éxito y cómo la Contaduría lo ayudó a lograr sus metas, invitándolos a ser emprendedores. 

 

Dávila Guzmán comenzó su conferencia destacando que el nuevo pensamiento de los empresarios debe enfocarse en maximizar las oportunidades de éxito, ya que en todo negocio existe un riesgo, pero más de una oportunidad. 

De la misma forma, comentó que una de las grandes dificultades como empresarios es la inseguridad que existe en México para que personas inviertan en negocios, por lo que aconseja presentar una idea de negocios partiendo de un círculo de personas que se dedique a ramas similares.

 

“Cuando una persona piensa en emprendedurismo, no se le viene a la cabeza estudiar Contaduría, sin embargo, es una herramienta vital en los negocios que abre muchas puertas si se fusiona con el ingenio”, añadió.

 

A lo largo del día se realizaron distintas conferencias impartidas por contadores públicos y empresarios mexicanos, como Francisco Wilson, quien habló del entorno fiscal internacional; y Eugenio Cárdenas, quien habló de la fusión entre la contaduría y el emprendimiento.

 

Este año, el Día del Contador tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran un panorama más amplio una vez que concluyan sus estudios.