Dra. Julieta Domínguez coordina traducción de obra literaria

Dra. Julieta Domínguez coordina traducción de obra literaria

Aguascalientes, 08 mayo de 2019.-

La Dra. Julieta Domínguez Soberanes, Secretaria de Investigación de la Escuela en Dirección de Negocios Gastronómicos de nuestra Universidad, fue invitada por María Magdalena Ramírez Gómez y Norma Esthela Orozco Sánchez autoras de “Confitería: De lo artesanal a la tecnología” Confectionery: from artisanal to technology”, a coordinar la traducción de esta obra literaria

Los Investigadores de nuestra Universidad se han destacado por participar en proyectos académicos de gran impacto y este logro es un ejemplo de ello.  Es importante recalcar que este logro fue un trabajo colaborativo entre varios involucrados, para realizar lo anterior, se invitó a  algunos profesores investigadores de la UAA que apoyaran en esta tarea, y adicionalmente se invitó a  dos alumni de la UP como traductoras: Bárbara López de la Fuente y Andrea de la Rocha.

La necesidad de traducir este libro al inglés surge debido a que se han vendido ejemplares en: Alemania, Estados Unidos, Maruecos, Chile, Cuba, entre otros países.  Por lo que se espera, que esta obra recorra muchas regiones más, y que logre difundir los conocimientos relacionados con confitería en otras partes del mundo. Sobre todo, tomando en cuenta que existe un capítulo titulado: Dulces Mexicanos que será de interés Internacional.

El libro esta dividido en dos partes, la primera referente a química de alimentos involucrada en la confitería (Capítulos 1-7). La segunda, referente a los productos como tal, por lo que, los temas involucrados son los caramelos duros y suaves, los productos gelificados y aireados, los productos confitados, enchilados y modifcados en su composición.