EXPO CULTURAS DEL MUNDO REÚNE A 73 PAÍSES EN UN MISMO LUGAR

EXPO CULTURAS DEL MUNDO REÚNE A 73 PAÍSES EN UN MISMO LUGAR

ZAPOPAN, Jalisco, 8 de mayo de 2019.-

“La intención de la Expo Culturas del Mundo es vivir el mundo en un solo espacio, donde los alumnos de Empresariales revelaron un despliegue de las maravillas, propuestas y oportunidades de cada país, a través de un proyecto de investigación y exposición”, comentó la Mtra. Irma Patricia De la Torre Santos.

Los alumnos de las distintas carreras de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara participaron por primera vez en la Expo Culturas del Mundo, representado a un total de 73 países.

La temática consistió en que cada equipo debía exponer los aspectos culturales y el perfil de negocios de su respectivo país a los asistentes, quienes actuaron como inversionistas y su participación consistió en apoyar, evaluar y cuestionar a los equipos.

Anahí Vázquez, alumna de Contaduría, comentó que “es un evento muy incluyente, que al ser en conjunto de todo Empresariales nos hace convivir con nuestros amigos de todas las carreras y crear lazos entre nosotros. Además, me involucra con la materia de Negocios Internacionales y me abre un panorama de más posibilidades que, quizá, sin esta clase de eventos no tendría acceso”.

La alumna también destacó el trabajo en equipo, desde la planeación e investigación para dar soluciones a su proyecto. Resaltó el involucramiento de los alumnos de todas las carreras de Empresariales en esta Expo, ya que se  complementan para trabajar con profesionalismo.

Fueron más de 220 empresarios evaluadores, 250 padres de familia, y cerca de mil 900 miembros de la comunidad universitaria y amigos, los que participaron en un ambiente de entusiasmo y celebración, y que permitió a los estudiantes probarse a sí mismos, desarrollar habilidades y dar a conocer las grandezas de diferentes culturas.

En próximas semanas, el jurado determinará al equipo ganador bajo un criterio de profesionalismo y de una evaluación que considera tres aspectos: mejor stand, mejor discurso y mejor presentación.

La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales felicita a los equipos participantes, a la comunidad universitaria y a los invitados por formar parte de la primera Expo Culturas del Mundo.