UP y AMSA se unen en pro de la colaboración académica

Ruta
Noticias
UP y AMSA se unen en pro de la colaboración académica

Ciudad de México, 10 de abril de 2019.- Con el objetivo de realizar de manera conjunta, acciones que ayudarán a fortalecer la investigación académica en materia de salud, la Universidad Panamericana y Alianza Médica para la Salud, A.C. celebraron la firma de un convenio de colaboración académica.

 

Durante el evento estuvieron presentes el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP–IPADE; el Ing. Pablo Legorreta Creel, presidente honorario y fundador de AMSA; el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP campus México, el Dr. Carlos Vidal, por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP y el Lic. Gerardo Legorreta Creel, presidente del patronato de AMSA.

 

Con esta firma ambas instituciones se han comprometido a establecer canales de participación para implementar programas educativos en calidad de la atención a la salud, enfocados a diabetes y enfermedad renal.

 

Concretamente, se planea desarrollar programas de formación de líderes en administración y dirección de servicios de salud enfocados en la calidad de la atención. Así como realizar la implementación de un modelo educativo para la formación de médicos de atención primaria.

 

Alianza Médica para la Salud (AMSA) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, apoyada con recursos financieros procedentes del sector privado de México y del extranjero, para capacitar a médicos mexicanos.