ALUMNAS SE AVENTURAN EN CREACIÓN DE PRODUCTOS INNOVADORES

ALUMNAS SE AVENTURAN EN CREACIÓN DE PRODUCTOS INNOVADORES

ZAPOPAN, Jalisco; 13 de mayo 2019.-

La Feria Adventurous Trends es una oportunidad para que las alumnas emprendan y desarrollen su propia idea de negocio.

Croûtons a base de grillos, cerveza sin gluten hecha a base de sorgo, nieve elaborada con carbón activado y snacks de quinoa con crema de cacahuate y chocolate vegano, fueron algunas de las creaciones de las alumnas de segundo semestre de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad como parte de la materia de Ciencia Culinaria bajo la temática de Adventurous Trends, consistente en la innovación de productos que inviten al consumidor a descubrir nuevas experiencias en cada bocado.

La profesora de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad (ESDAI), Nelsy García Caldera, quien pertenece a la Academia de Ciencias de esta licenciatura, comentó que el objetivo de este evento es que las alumnas desarrollen un producto agradable al paladar, pero al mismo tenga un aporte calórico adecuado, recopilando todo lo visto durante el semestre.

Algunas de las características que se tomaron en cuenta fue el balance de nutrientes, la promoción a la buena salud y los beneficios que le ofrecen al público.

Los stands fueron evaluados por expertos  de la Panamericana, así  como de la industria de los alimentos, permitiendo así la vinculación con profesionistas reconocidos en el medio y facilitando la retroalimentación para la mejora constante de los equipos.

A través de estas actividades se permite a las alumnas el desarrollo personal y profesional, les permite generar proyectos a gran escala y el desarrollo de una posible idea de negocios.

En palabras de la alumna Malagueña Orozco, “esta feria funciona como una herramienta para comenzar un negocio y nos abre las puertas a los diferentes tipos de mercado que podemos abarcar”.

¡Felicidades a todas las alumnas por el extraordinario trabajo!