“El deporte es el vehículo educativo por excelencia” Carlos Hernández Shafler

“El deporte es el vehículo educativo por excelencia” Carlos Hernández Shafler

Aguascalientes, 20 mayo de 2019.-

Con motivo de la Sesión anual de la Academia Olimpica mexicana que se realizó durante un par de días en el Aula Panamericana del edificio IPADE de nuestra Universidad, se presentó la Conferencia “La Academia Olímpica Mexicana y las Universidades”, a cargo de Carlos Hernández Schafler, presidente de la Academia Olímpica Mexicana.

Carlos Hernández destacó que realizar eventos como este son un ejemplo a seguir en México, porque con los conocimientos que se imparten, aparte con los conocimientos que los jóvenes estudian en sus planes curriculares de la carrera, les da a conocer un universo más amplio de todo el conocimiento relacionado con el deporte en el mundo.

Destacó la función de la Academia Olimpica, dijo que la Academia precisamente se encarga de seguir todo lo que no es deportivo de las competencias olímpicas. Para poder subsistir ya cumplidos más de 100 años, los Juegos Olímpicos Modernos a pesar de los boicots de las naciones más importantes y de 2 guerras mundiales, precisamente a sobrevivido porque tiene detrás como soporte, una filosofía, un estilo de vida, un sistema educativo que propicia la armonía del cuerpo con la mente y la paz, además el respeto a los valores universales a través del deporte.

Subrayó la importancia del deporte en la formación universitaria al destacar que el deporte es el vehículo educativo por excelencia, a través del deporte se puede inculcar a los jóvenes muchas experiencias que resultan normativas para su vida, tanto en los deportes de conjunto como individuales. Debe haber constancia, respeto a las reglas, dedicación, espíritu de triunfo y armonía con los compañeros y contrarios dentro del deporte.