"Combining the best of both worlds: binary feature descriptors and neural networks for video analytics"

En una plática para alumnos de todas las carreras de Ingeniería el pasado 9 de mayo, y por invitación de la Dra. Karina Pérez, el Dr. Víctor Sánchez abordó los temas en los que actualmente se encuentra trabajando el laboratorio de Procesamiento de Información y Señales (SIP-Lab) del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Warwick en el Reino Unido. El Dr. Sánchez presentó una breve descripción de la importancia del uso de técnicas tradicionales en el procesamiento, caracterización y detección de objetos y acciones en imágenes y videos. De igual manera se presentaron enfoques novedosos, los cuales utilizan completamente deep learning para éstas mismas tareas. Finalmente, el Dr. Sánchez presentó un modelo en el que se encuentra trabajando, el cual combina ambos enfoques para maximizar el índice de detección de acciones de forma automática mientras el proceso computacional es minimizado.

Durante la sesión de preguntas, los alumnos se mostraron muy interesados en los detalles técnicos y científicos de estas nuevas tecnologías.