LA PRIMERA SEMANA DE FEST UP LLENA DE ARTE Y CULTURA EL CAMPUS

LA PRIMERA SEMANA DE FEST UP LLENA DE ARTE Y CULTURA EL CAMPUS

ZAPOPAN, Jalisco; 20 de mayo de 2019-

Musicales, conciertos y exposiciones con artistas destacados en el marco del gran encuentro cultural.

Con la presentación de la obra Los Tres García concluyó exitosamente la primera semana de actividades de Fest UP, organizado por el departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Durante la semana del 13 al 18 de mayo, los miembros de la comunidad universitaria participaron activamente en las actividades artísticas y culturales fuera y dentro del campus. Los eventos iniciaron con la intervención de Arte y Cultura en el Día Internacional, y continuaron con diversos espectáculos, exposiciones y performances musicales.

“Intentamos que esa formación sea no solo para alumnos de la Panamericana, sino para estudiantes de otras universidades y para la comunidad cultural”, Nacho Acosta, director de Arte y Cultura.

Entre las actividades programadas tuvo lugar We are the concert: un tributo a Queen, por parte de Instrumentos y Coro UP, un grupo que, resaltó Acosta, es “un parteaguas en el mundo de la esfera musical mundial”.

Otro de los eventos musicales fue el recital de piano en homenaje a Frédéric Chopin a 170 años de su fallecimiento, a cargo de Armando Merino, uno de los pianistas más reconocidos en el medio a nivel nacional.

Por su parte, la activación “Cultura por la paz”, una colaboración con el artista jalisciense Álvaro Cuevas realizada con el propósito de transformar las armas en obras de arte, fue especialmente relevante para generar sensibilidad y crear diálogo para la resolución de conflictos mundiales y protección a los derechos humanos.

Se destacó la entrega del Premio Nacional de Cerámica Panduro en el marco de la exposición de cerámica montada en el edificio Central de la casa de estudios, en el cual se recopilaron 10 piezas de Museo Panduro de artistas jaliscienses, con el objetivo de enaltecer las artesanías y tradición mexicana.

Teatro, Danza y Folclore UP presentaron la comedia musical Los Tres García, en la cual transportaron a la audiencia al México revolucionario.

La Panamericana a través del departamento de Arte y Cultura te invita a continuar con las actividades de Fest UP y a participar en la gama de eventos dentro y fuera del campus en la segunda semana de este encuentro cultural. ¡Los esperamos!