Renovado y mejorado el Centro de Innovación y Emprendimiento

Ruta
Noticias
Renovado y mejorado el Centro de Innovación y Emprendimiento

Ciudad de México, 9 de mayo de 2019.- Con el fin de seguir impulsando los distintos proyectos de los emprendedores de la Universidad Panamericana, el Centro de Innovación y Emprendimiento ha renovado sus instalaciones.

 

Este espacio, antes equipado con mesas que servían a los emprendedores como un coworking space, es ahora mucho más que eso. Ahora está provisto con equipos de última generación accesibles a todos estudiante que esté incubando un  proyecto, que permiten la fabricación de piezas para la construcción de prototipos, pruebas de concepto y demostración funcional de los mismos.

 

Durante la reinauguración el Mtro. Juan Alberto González Piñón, director del Centro de Innovación y Emprendimiento, explicó “...éste espacio se creó en correspondencia con las necesidades de los casos de emprendimiento que hemos tenido”.  Aquí, las ideas originales o revolucionarias de proyectos, relacionadas con productos de tecnología, podrán tomar forma.

 

Éste es un espacio exclusivo para emprendedores y para ayudarles a que salgan adelante con sus prototipos” enfatizó Juan Alberto. "Ofrecemos apoyo para que los emprendedores conviertan sus ideas en productos o servicios".

 

 

Con una inversión cercana a un millón y medio de pesos, los nuevos equipos y herramientas de este MakerSpace, fueron cofinanciados con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y de la Escuela de Empresariales.

 

En el evento estuvieron también presentes, Héctor Xavier Ramírez, director de la Escuela de Empresariales; Ma. Eugenia Salas Rico, directora de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, HELVEX, Adriana Islas Molinar, directora de Sistemas, ESTAFETA.

 

Además de Vladimir Pedraza Becerril, director General, COMPITE-CONCAMIN, David Rojas, director Regional de Ingeniería General Motors  México; Dámaris Atai Moreno, subdirectora de Programas de Innovación y Cooperación Internacional de la Secretaría de Economía, Itzel Villas Salinas, directora ejecutiva MIT, Enterprise Forum México así como el Lic. Gonzalo Abascal, director general de Linko.

 

                       ​