Primer congreso de Gobierno y Economía: México sin Límites

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Primer congreso de Gobierno y Economía: México sin Límites

Ciudad de México, 8 de mayo de 2019.- Los alumnos de la Facultad de Gobierno y Economía llevaron a cabo, por primera ocasión, el congreso México sin Límites en el auditorio de la Universidad Panamericana.

 

“Queremos decirle a los mexicanos, independientemente de lo que hagan, a lo que se dediquen, con lo que hagan cada día pueden aportarle algo a éste país” dijo sobre el objetivo del evento el presidente de la sociedad de alumnos de Gobierno y Economía Juan Iván Escamilla Nájera.

 

Posteriormente el Lic. José Gonzales Morfín, director de la Facultad de Gobierno y Economía tomó la palabra para dar por inaugurado el evento y aprovechó para felicitar a los alumnos organizadores quienes lograron reunir a un grupo de ponentes alta calidad: “La verdad es un esfuerzo que se agradece” señaló. “México merece que hagamos el mejor de los esfuerzos para seguir preparándonos interesándonos en los grandes temas nacionales” agregó en referencia al motivo del evento. 

 

 

El primer ponente fue el Dr. Claudo X. Gonzáles Guajardo, empresario y activista fundador y presindente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, quien en su dictamen habló de cómo México no está condenado a ser un país corrupto. “El problema es de todos y la solución es de todos” declaró y señaló que ya que la transparencia es enemiga de la corrupción debemos alentarla.

 

Además añadió que todos los ciudadanos somos y estamos obligados a ser políticos: “El servicio público lo podemos hacer todos aunque no estemos en el gobierno, una cosa es la función pública y otra cosa es el servicio público... Quien no es político no es ciudadano”.

 

De igual modo recordó que “La reprobación social de la corrupción es tan poderosa como la reprobación jurídica” y recordó que los remedios que todos podemos aplicar para erradicar este mal son el informarse, conocer y cumplir la ley, decir no al soborno, decir no a la extorsión, denunciar y promover la transparencia.

 

                

 

A continuación, Carlos Alazraqui, presidente y CEO de la galardonada agencia de publicidad Alazraki & Asociados considerado maestro de la publicidad moderna, habló a los presentes sobre la mercadotecnia política, y esclareció que si bien una campaña publicitaria no gana una elección, ésta sí ayuda al candidato durante la misma, pues “Una campaña de publicidad es la introducción a la sociedad del candidato” expuso.

 

Durante el evento estuvieron también presentes Enrique de la Madrid Cordero, ex secretario de Turismo; Sylvia Sánchez Alcántara, publicista con más de 30 años de experiencia y María Elena Orantes López ex diputada local, federal, y senadora de Movimiento Ciudadano.