Toma protesta nueva sociedad de alumnos 2019-2020

Toma protesta nueva sociedad de alumnos 2019-2020

Ciudad de México, 17 de mayo de 2019.- Se realizó la ceremonia de toma de protesta de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana (SAUP) 2019-2020, el máximo grado estudiantil que vincula a los alumnos con las autoridades de la institución.

El objetivo de la Sociedad de Alumnos de la UP es escuchar y atender las propuestas de los alumnos y la comunidad, además de fomentar la entidad universitaria.

El evento fue presidido por el doctor Santiago García Álvarez, rector de la UP campus México, el MBA Antonio Castro, director Adjunto a Rectoría y director de Vida Universitaria, así como el Comité Ejecutivo saliente y entrante.

En relación con el trabajo de la SAUP saliente, el MBA Antonio Castro destacó, “La única de forma de crecer es estirarse por metas y entre más magnánimas, mayor es el crecimiento, el que no se pone metas no se estira y el que no se estira no crece. Ustedes estiraron su alma por metas difíciles, combinando las metas propias de cada carrera y las metas propias de cada consejo, felicidades por presentar un plan de trabajo y cumplir todo lo prometido e incluso un poco más”.

Cabe destacar que la SAUP 2019-2020 es la primera generación con 21 presidentes, ya que anteriormente la Facultad de Ingeniería tenía un único presidente y ahora se ha decidido tener uno por carrera.

En su oportunidad el Dr. Santiago García señaló, “La característica de la UP que tiene que encarnar la Sociedad de Alumnos es la colaboración, no se trata de competir sino de colaborar y ese es uno de los secretos de nuestra universidad. Sus estudiantes son los mejores del país, no sólo por ser competitivos, sino porque quieren ser buenos haciendo buenos a los demás. Si ustedes tienen clara esa idea, estoy seguro que van a hacer muy bien su trabajo”.

El lunes 13 de mayo se llevaron a cabo las votaciones para el Comité Ejecutivo de la SAUP, concluyendo así las campañas electorales del que será el órgano de representación estudiantil más grande de toda esta casa de estudios, quedando de la siguiente manera:

Presidente - Héctor Olín (Administración y Finanzas)
Vicepresidente - Adrián Galicia (Ingeniería en Innovación y Diseño)
Secretario General - Gabriel Taracena (Psicología)