IMPARTEN TALLER DE EMPRENDIMIENTO PARA NIÑOS EN PROYECTO SOCIAL COMUNIDAD UP

Ruta
Noticias
IMPARTEN TALLER DE EMPRENDIMIENTO PARA NIÑOS EN PROYECTO SOCIAL COMUNIDAD UP

ZAPOPAN, Jalisco; 24 de mayo de 2019.-

La Panamericana, a través del Proyecto Social Comunidad UP, unió lazos con la organización Bizworld.org México para un generar un espacio en el que se promoviera el emprendimiento a niños.

 

Este semestre se ofreció el primer Taller de Emprendimiento a los niños de la Colonia de Ciudad Granja que asisten al Proyecto Social Estratégico Comunidad UP.

 

El taller se impartió con asesoría de Bizworld.org México, quienes buscan inspirar a los niños a hacer cosas extraordinarias, a tener un espíritu emprendedor, a ser líderes confiables, con pensamiento crítico y creativo, a ser financieramente responsables y a entender el valor del trabajo en equipo.

 

Comunidad UP surge del interés de buscar la formación de la sociedad, a través de talleres formativos por parte de la comunidad estudiantil en diversas colonias. En concreto, se busca formar a los alumnos a través de las prácticas sociales en la comunidad para crear un espacio de ayuda comunitaria para los habitantes de la colonia.

 

A lo largo del semestre los niños vivieron la experiencia de formar su empresa, así como de adoptar un rol empresarial para lograr el objetivo y la creación de su producto. Se prepararon para ser emprendedores. Todo esto gracias a la asesoría semanal de los alumnos de la Panamericana.

 

 

Como parte de la semana de clausura de los talleres en Comunidad UP, se llevó a cabo el cierre del proyecto Bizworld, Emprendimiento para niños. El evento consistió en que los niños participantes vendieron sus productos, fruto de todo un desarrollo de su empresa.  Registraron esta actividad y cerraron números de su empresa, determinando sus utilidades.

 

A dicho evento asistieron también familiares de los niños y representantes de Bizworld. Al terminar, se les entregó por parte de esta organización un diploma de su participación en el proyecto y se ofreció un refrigerio. Los niños se fueron muy contentos, platicando de lo aprendido durante el curso.

 

 

Agradecemos a Bizworld su apoyo en este proyecto aplicado en Comunidad UP y a los alumnos de la Panamericana por su asesoría y enseñanza a cada uno de los niños que asistieron al taller.

 

Comunidad UP: Uniendo comunidades, fortaleciendo aprendizajes.